El viernes 13 de Octubre a las 20 en la Sala Berni de la Casa de la Cultura se inaugurará “INSTANTES”, una muestra de pinturas de la artista plástica juninense, Graciela Cianfagna.

La imagen puede contener: texto

Claudia M. Dell’Oglio describe su obra con el siguiente texto: “El ser” de la existencia humana sufre la imposibilidad de poder aprehender la materialidad del tiempo; el transcurrir del tiempo lo conmueve, lo complica, se le dificulta poder hacer propio el “instante”, darse cuenta de él es imposible porque se vela en cada paso, es engañoso. Es Graciela “la artista” quien puede en el acto de la creación escribir con su pincel trazos en composición plástica eligiendo el color, las transparencias, cubriendo y descubriendo, provocando superposiciones, poniendo en juego elementos de la naturaleza que sufren el discurrir de lo desagradable a lo agradable. En toda la obra la artista pone la intención en el juego de lo abstracto- figurativo dando cuenta de un tiempo ligero pero a la vez esperanzado, apareciendo la línea recta como la razón que ordena lo orgánico, lo natural y también lo emotivo.

Bienaventurados los artistas quienes nos posibilitan con su acto creativo la transfiguración de un lugar común, produciendo Graciela aquello que es intangible, ”la trayectoria”, “el instante” en una materialidad posible”

Entrada Libre y gratuita.
13 de Octubre – 20 HS
Casa de la Cultura – Gral. Paz y San Nicolas.-

Fuente: Comisiónde Artes Plasticas

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►

Comments

comments

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.