|

La tendencia a hacer pagos electrónicos y vía celular va creciendo de a poco en el país. A punto tal que en el shopping Alto Palermo abrió la semana pasada la primera tienda “cash free”. Se trata de un local de la marca de mochilas y bolsos Legión Extranjera, creada por las hermanas Sara, Agustina yVictoria Estrada en 2014.

En sus inicios, las ventas se concretaban a través de Facebook y Mercado Libre, utilizando la plataforma de pagos online creada por la empresa de e-commerce. “Ya estábamos acostumbradas a recibir y procesar todos los pagos en forma electrónica, por lo que, al abrir nuestra primera tienda física, quisimos seguir con esta modalidad”, contó Victoria Estrada.

En este local, los cobros se gestionan a través de Mercado Pago Point, un dispositivo que se conecta a la entrada auricular de cualquier smartphone o tablett y lo transforma automáticamente en una terminal de cobro que permite aceptar tarjetas de débito, crédito y ofrecer pagos en cuotas a los compradores.

“Gestionar los pagos y cobranzas en forma electrónica permite unificar todo en una caja y resulta más sencillo de controlar, con lo que a la larga se ahorra mucho tiempo y costos”, aseguró la emprendedora. Para los clientes, también resulta más práctico y seguro, ya que hoy todo el mundo tiene celular, y la mayoría opera con bancos.

También pone a disposición de los clientes una tablett para adquirir productos en la tienda virtual, en caso de que no estén disponibles en el local, y recibir la compra directamente en su domicilio. Con costos que van desde los $ 200 a los $ 2000, los bolsos, mochilas y accesorios que fabrican las hermanas Estrada (dos de ellas viven en Buenos Aires y la otra en Salta), utilizan materiales reciclados y siguen criterios de sustentabilidad que van en línea con la eliminación del uso de papeles y dinero físico.

Aunque aún falta bastante para que desaparezca el efectivo en las transacciones comerciales, las modalidades de pago electrónico y con plásticos van ganando terreno. En Argentina, las ventas con tarjeta de crédito crecieron 14% el último mes, según un relevamiento de Increase, una plataforma para gestionar pagos. De acuerdo a este informe, los rubros de Gastronomía y Juguetería fueron los que más crecieron en ventas con tarjeta (20 y 14% respectivamente), seguidos por Indumentaria (5%) y Farmacia (5%). En cuanto a la cantidad de cuotas, el 52% de los consumidores optó por un único pago, el 21% pagó en tres cuotas, el 7% en seis cuotas y un 8% en 12 cuotas.



this is default footer data
Comentarios

Comments are closed.