• cielo claro
    18° 17 de Julio de 2019
comi-de-la-mujer-san-pedrojpeg

Abusaron sexualmente de ella y esperó 10 horas al médico forense

Una joven oriunda del partido de La Costa fue víctima de abuso este sábado, alrededor de las 7.00 de la mañana, en su casa, ubicada en inmediaciones de Balcarce y Manuel Iglesias. Cuando su pareja se fue a trabajar, un hombre entró tras romper la puerta y abusó de ella. La joven forcejeó y logró escapar, vecinos la ayudaron a retener al violador, que fue detenido. Pasadas als 17.00, todavía no esperaba al forense para que la revise.

Este sábado, alrededor de las 7.00 de la mañana, una chica de 18 años fue abusada sexualmente por un joven que forzó la puerta de su casa, ubicada en inmediaciones de Balcarce y Manuel Iglesias, para someterla bajo amenazas de muerte. Pasadas las 17.00, todavía esperaba que la revise el médico forense.

Todo comenzó luego de que la pareja de la joven se fuera a trabajar, alrededor de las 6.00. La chica, que es oriunda de San Clemente de Tuyú, partida de La Costa y no tiene familiares en San Pedro, se quedó sola en la casa que comparte con su marido, ubicada detrás de la el padre de él.

Alrededor de las 7.00, un joven rompió la puerta de su casa de una patada, la amenazó con un cuchillo de mesa y abusó sexualmente de ella. Mientras era sometida, la chica pudo escapar, encerrar al abusador y pedir socorro en el barrio.

Los vecinos la ayudaron a mantener encerrado al violador, que fue detenido por la policía, que acudió tras la alerta. La joven fue asistida en la Guardia, donde se le aplicó el protocolo para casos de abuso, y trasladada a la Comisaría de la Mujer, para radicar la denuncia.

Desde alrededor de las 10.00 de la mañana y hasta las 17.00 estuvo en la dependencia de Oliveira Cézar al 200. A esa hora la llevaron al Hospital. Todavía no había llegado el forense para revisarla, lo que despertó la queja de sus allegados.

"No hay médico de policía, desde la mañana le están diciendo que tiene que esperar, está esperando y no aparece. Dijeron que a las 11.00 había salido de San Nicolás, pero pasan las horas y no llegan", se quejaron los famiilares de su pareja. La chica está con su marido y una amiga, en una sala del área de Maternidad del Hospital. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.