• cielo claro
    21° 20 de Abril de 2024
acampe-plaza-merced-minjpg

Acampe en la Plaza Merced: “Quieren meternos infiltrados”

Desde el Observatorio Popular del Comité de Crisis denunciaron intentos de ingresos de personas desconocidas a la protesta que realiza un grupo de familias frente al Palacio Municipal hace más de un mes

El Observatorio Popular del Comité de Crisis de Pergamino recordó que se cumplen casi 40 días del acampe en la Plaza Merced por el reclamo de “acceso justo al hábitat”.

“Durante esta cuarentena se han sorteado cuatro tormentas de viento y tierra, han tenido que reconstruir carpas y gazebos; es muy grande el esfuerzo y compromiso diario para sostener esta lucha”, afirmó Juan Ignacio Canessa, del Movimiento Libres del Sur, integrante del Observatorio Popular del Comité de Crisis.

“A muchos de ellos les ha servido de aprendizaje sobre el desprecio manifestado hacia madres que sufren de violencia de género, personas con discapacidad y otras en situación de calle.

Hemos recibido el apoyo de muchos pergaminenses a los cuales les estamos muy agradecidos”, sostuvo.

A través de un comunicado, en las últimas horas, denunciaron permanentes intentos de infiltraciones de personas en el acampe. “Pretenden hacer pasar a vecinos en situación de calle cuando la realidad y la verdadera intención es desprestigiar y deslegitimar nuestro reclamo”, aseguró Canessa, quien además confirmó que “esas personas fueron separadas del acampe”.

En la última semana “aparecieron varias personas que claramente quieren desvirtuar el reclamo original”, añadió.

Desde el Observatorio Popular del Comité de Crisis desconocen si esas personas “fueron por iniciativa propia o bien son mandados por los odiados seriales o responden a intereses”, denunciaron.

Fotografía de portada: Semanario El Tiempo

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.