|
Pronóstico de Tutiempo.net

Por Primera Plana 

Claudia Pizzano y Beatriz Loseco son vecinas del barrio Maiztegui, ambas sufrieron pérdidas totales por la inundación de los últimos días y a pesar de ser empleadas municipales, denuncian ausencia total del Estado en el barrio e incluso entrega de agua vencida.

Beatriz Loseco es empleada del Municipio hace 24 años, y en diálogo con Pedro Rossi en el programa “Sin Rodeos” de Radio UNO reconoció su situación: “Yo soy empleada municipal, son mis compañeros, pero quiero contar la verdad, hemos sido muy manoseados por la gente del Municipio, por quienes corresponde que nos ayuden”.

15726501_1300451139997827_5032533168192457457_n

No es la primera vez que los vecinos del barrio Maiztegui sufren una inundación, algunos tienen el triste récord de 5 pérdidas totales en su haber, por eso saben cuando el agua comienza a apremiarlos y el tiempo a escurrirse.

“Nosotros ya conocemos cuando nos vamos a inundar, llamamos al 147 para que nos traigan arena y nadie pasó por acá, yo tuve 1,20 mts en mi casa, perdí todo, todo” contó Loseco repasando las horas iniciales de la peor inundación que sufrió la ciudad en los últimos 20 años y agregó “Es tan grande la decepción, la bronca. El barrio Maiztegui fue olvidado, como muchos otros. Es mentira que trajeron 300 personas para ayudar en los barrios. ¡Mentira! Vinieron 20 minutos, la trajeron 20 minutos a la Vidal para mostrarle un mapa y sacarle una foto”.

15747354_1300451246664483_8951443878618825245_n

Respecto a la asistencia municipal, Beatriz fue muy dura “Yo quiero contar la verdad de lo que está pasando. Reparten dos o tres colchones a la misma familia cuando ellos deberían chequear casa por casa, y como siempre, ligó gente que ni estuvo inundada. Es muy lamentable, tenemos un municipio que se olvida de la gente. En ningún caso vino una asistente social a recorrer el barrio, es mentira eso que se dice, si somos 20 casas, ¿cuánto puede tardar?”.

Agua vencida

Claudia Pizzano también es empleada municipal y en sintonía con Losano reconoce la ausencia del Estado en su barrio: “estamos a la deriva, nadie vino a decirnos nada, ni como es la situación, estamos aislados cuidando lo nuestro”.

Respecto a la polémica por el agua entregada, Pizzano reconoció que no la entregó el Municipio en el barrio, pero que proviene de un organismo estatal: “gracias a Dios se organizaron los vecinos y fueron a buscar bolsas con mercadería, lavandina y agua a ENVIÓN” (N. d. R: es el Programa de Responsabilidad Social Compartida, que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires junto con el Partido de Municipio) y continúo con el relato “Yo le di de tomar el agua  mi nene de 9 años y me dijo que tenía gusto feo. La miré, la olí y miré la fecha de vencimiento. Vencía en Junio del 2015. Ese tipo de trato tuvimos acá en mi barrio”.

whatsapp-image-2016-12-28-at-08-33-21-1

“Es agua que salía del Estado, viene del ENVIÓN, eran botellas de medio litro, todas vencidas, le paso a todo el barrio”

En medio del llanto y absolutamente conmovida, Marta Pintos fue la tercera vecina (vive en Falucho entre Bombero Esquivel y Costa Rica) que se sumó a la comunicación con Radio UNO: “No se puede contar, hay que vivirlo, no saben lo que es ver todas tus cosas flotando. Es la quinta inundación que sufro, la quinta vez que pierdo todo y después vienen y te dan 2.000 pesos que no alcanzan para nada. A mi se me fueron hasta las boletas con la plata y en dos meses si no pagas te cortan la luz”.

Respecto al agua, ratificó los dichos anteriores y agregó “el agua no se vence pero el envase si y contamina el agua, somos seres humanos, no nos merecemos esto”



this is default footer data
Comentarios