• lluvia ligera
    6 de Julio de 2022

Alejandra Otero: “El primero que habló de la velocidad que venía Urquiza Rueda fue el cuerpo de Vito”

La mamá de Victorio Otero participó del traslado del Ford K y la Volkswagen Amarok que protagonizaron el hecho de la madrugada del 9 de septiembre de 2017. “Fuimos a colocar unos carteles como para tener siempre presente y que la gente vea como quedo el auto”, afirmó

El próximo 31 del corriente la Municipalidad dejará de alquilar un depósito que se encuentran sobre la traza de la Ruta Nacional N° 8, a la altura kilómetro 227, donde permanecían el Ford K y la Volkswagen Amarok que protagonizaron el episodio que la madrugada del 9 de septiembre de 2017 terminó con la vida de Victorio “Vito” Otero.

Alejandra Otero siguió de cerca cada alternativa vinculada con los vehículos y ésta semana se realizó el traslado de ambos rodados hacía un nuevo depósito y ella estuvo presente. “Siempre iba a ver sí estaba la camioneta. Fuimos a colocar unos carteles como para tener siempre presente y que la gente vea como quedo el auto de ‘Vito’”, explicó a PRIMERA PLANA.

“Es la primera vez que vi el auto tan de cerca y a la luz del día. Ahí ves como la pericia de 40 kilómetros que presentó Urquiza es ridícula. No puedo encontrarle la palabra”, definió. Y remarcó que “el primero que habló de la velocidad que venía Urquiza Rueda fue el cuerpo de Vito porque así lo dijeron los médicos mientras era operado”.

Las pericias indicarían que Alejandro Urquiza Rueda conducía a una velocidad superior a los 40 kilómetros por hora cuando llegó a la esquina de Estrada y Larrea.

                                                                                          

“En la fecha que estamos quiero que el Municipio haga controles de tránsito. Quienes están en la noche me dicen que no hay ningún tipo de control y que Bulevar Colón es una autopista. Los chicos manejan alcoholizados y es doblemente peligroso”, denunció Alejandro Otero sobre la situación actual en la ciudad.

“El Municipio es quien tiene las herramientas para realizar controles para no tener que lamentar lo que uno está viviendo”, le dijo a PRIMERA PLANA.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.