• muy nuboso
    13° 25 de Abril de 2024
img_21082019_223915_-820_x_400_pixel-minjpg

Alimentos afrodisíacos: cuáles aumentan el deseo sexual

Algunos componentes tienen la cualidad de estimular la producción de hormonas u otras sustancias químicas que potencian la libido.

La satisfacción sexual, la función orgásmica y la excitación pueden ser beneficiadas por algunos alimentos. Sin embargo, en esta área hay más fake news que realidad.

La comida y el sexo siempre estuvieron relacionados ya que provocan buen humor y predisponen a la sensualidad.

Sin embargo para la sexóloga Marina Cobacho lo afrodisíaco tiene que ver con detenerse a deleitarse con la presencia de la pareja, con lo agradable de los aromas, con el gusto por lo rico o la estética de las presentaciones.

Por su parte, la sexóloga del Instituto Centta Silvia Cintrano opina que la mente es capaz de erotizar casi cualquier estímulo y hay “ciertos alimentos” que se asocian a momentos de mayor intimidad, dentro de un contexto seductor y erótico.

Consultada por ConBienestar, la nutricionista M. Belen Deffelippo Tegaldo (MN 8076) sostiene: "Determinados alimentos producen efectos en nuestro sistema endocrino, tanto positiva como negativamente. En este caso algunos alimentos, como chocolate, jengibre, canela ejercen su papel como afrodisíaco natural".

Por otro lado, el chocolate y el vino tinto son los dos únicos alimentos que la ciencia respalda como afrodisíacos a través de pruebas fehacientes, debido a los nutrientes y sustancias que forman parte de su composición. En el caso del chocolate, la responsable es la feniletilamina, una hormona que se produce cuando estamos enamorados y que podría ayudar a aumentar el deseo sexual.

No obstante, para disfrutar de sus efectos, hay que recurrir al chocolate más puro porque solo en él reside dicho compuesto.

Sobre las comidas picantes, un estudio realizado en los Estados Unidos por la empresa especializada en encuestas OnePoll, sobre una base de 2 mil personas, definió que quienes prefieren la comida picante tienen casi el doble de sexo (5,3 veces por mes) que los que eligen comer sin picante (3,2 veces al mes).

"Sucede que todas las comidas picantes y bien condimentadas activan la circulación y podrían generar un efecto estimulador", argumenta la licenciada Deffelippo Tegaldo.

Respecto a las ostras, tienen un alto contenido proteico y de zinc que ayuda a incrementar la testosterona del hombre. También aporta un gran aumento de energía, importante para el rendimiento sexual.

En conclusión, nadie debe ver en estos alimentos la solución a posibles disfunciones sexuales o a problemas de pareja en cuanto al sexo, simplemente son recursos que pueden ayudar a disfrutar más de la vida íntima.

Ante problemas sexuales o de relaciones de pareja siempre hay que buscar la ayuda y el asesoramiento de un profesional.  

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.