• nubes
    16° 25 de Abril de 2024
allanamiento-rosario-jpg

Allanamientos por el crimen de la joven en Tablada dieron con un Funes que tenía pedido de captura

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación dijeron que esa persona por el momento no está vinculada con la muerte de Mariel Lezcano, pero tenía un pedido de captura de la Justicia Federal

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron en la madrugada de este viernes múltiples allanamientos por la causa del crimen de Mariel Soledad Lezcano, de 21 años, ocurrido el 13 de octubre Ayacucho al 4300. La víctima cumplía arresto domiciliario tras recibir una condena de seis años de prisión por narcotráfico.

Entre las personas detenidas figura Jorge Funes, quien según fuentes policiales al momento de la irrupción de los agentes en su vivienda, destruyó un teléfono. El hombre presentaba captura activa solicitada por el Juzgado Federal N.º 4, pero en principio no tiene vinculación con la muerte de Lezcano. Por lo tanto quedó a disposición del fuero federal.

Lezcano había sido condenada por el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario el 12 de agosto pasado a seis años de prisión por el delito de comercio de estupefacientes, al cabo de un juicio oral en la que se la halló culpable de integrar una banda narco liderada por René “Brujo” Ungaro, un hombre que cumple condena por homicidio y como organizador de una asociación ilícita.

De acuerdo a la pesquisa, el crimen fue cometido por un hombre, aún no identificado, que llamó a la puerta del domicilio. Cuando Lezcano abrió, el hombre, sin mediar palabra, le disparó con un arma de fuego y escapó. Los peritos determinaron que la joven murió en el acto como consecuencia de dos balazos que le impactaron en el cráneo y en la cadera.

Los allanamientos para detener a Funes

Los allanamientos fueron en viviendas de Callao al 3900, Medici al 4700, Ercilia al 200 bis, Oroño y Uriburu, Garibaldi al 200, Italia al 3800, Pte. Quintana y Rodriguez (cochera), otra cochera en calle Garay, una vivienda en calle Necochea, un pasillo de Chacabuco al 3900, y una vivienda en calle Aguaribay intersección esquina El TImbo Alvear.

Uno de los allanamientos, el de calle Medici, fue en la casa del detenido el día de ayer, Fabian Alejo D., de 21 años. Allí se secuestró un celular y una moto Honda Wave.

Los agentes incautaron un total de 23 celulares, dos motos Honda Wabe, un DVR, un auto VW Voyage, un VW Bora con vidrios polarizados, anotaciones, prendas, cerca de $200 mil pesos y dos chalecos balísticos, un fusil semi automático, tres cargadores: uno con 18 municiones, otro con 20 municiones calibre 7.62x51 y otro vacío. Dos pistolas (Pietro beretta y jericho) 9mm, tres cargadores de pistola 9mm con la cantidad de 40 municiones calibre 9mm y una máquina de contar billetes.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.