PACK

El referí platense que fue golpeado e increpado por hinchas de Juventud de Pergamino junto con sus asistentes habló de las sensaciones después del violento hecho “mi mayor dolor hoy es emocional”

Se nota la desazón en las palabras de Bruno Amiconi cuando habla con INFOCIELO, el árbitro que junto con sus asistentes Marcelo Acosta y Mauricio Luna sufrieron un salvaje ataque por parte de hinchas de Juventud de Pergamino en las semifinales del Federal B donde el local se enfrentaba con Independiente de Chivilcoy.

Amiconi reflexiona “somos el arma de descarga de la gente, hay un problema de violencia muy fuerte en la sociedad y tenemos que hacer todos un mea culpa” dice el árbitro que entiende que debió “terminar el partido antes”
“La verdad que uno no quiere ser reconocido por esto. Tuvimos pleno apoyo de los colegas, de la gente del fútbol y de los gremios. Yo pertenezco al SADRA (Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina) pero me llamaron también los muchachos de la AAA (Asociación argentina de árbitros)”.
Aunque la denuncia descanse en la fiscalía de Pergamino y el dolor físico pase para transformarse en “dolor emocional” el deseo es que esta locura se termine pronto “Uno se prepara para dirigir un partido de fútbol, nunca en mi vida tuve miedo, pero el otro día tuve miedo por mis compañeros” dice el árbitro.
A comienzos de diciembre su colega , Claudio Elichiri, sufrió una situación similar en Ayacucho cuando luego de expulsar cuatro jugadores locales los hinchas ingresaron y le propinaron un golpiza que termino con la hospitalización del juez y la desafiliación del club local “Aquella vez hable con Claudio, yo dirigí el partido de ida, uno nunca se imagina algo así”.
Amiconi reflexiona “somos el arma de descarga de la gente, hay un problema de violencia muy fuerte en la sociedad y tenemos que hacer todos un mea culpa” dice el árbitro que entiende que debió “terminar el partido antes” y que “a veces por respeto al jugador uno decide estirar las situaciones un poco más”.
“Mi compañero Mauricio (Luna) tiene cuádruple fractura de tabique y más de 20 golpes en la cabeza; tenemos que darle gracias a los jugadores que nos ayudaron a salir de la cancha, en especial al arquero de Juventud”.

Respecto de la situación del club se espera la desafiliación de Juventud de Pergamino en las próximas horas y no deja de ser llamativo el hecho de que la decisión no se haya tomado inmediatamente, mientras se espera la determinación, Amiconi espera volver a hacer lo que lo hace feliz y es claro en su definición “si no dirijo más ganan los violentos y eso no puede pasar”.

Fuente: Infocielo / Foto de portada: Pablo Perrota

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►
error: ¡Agradecemos compartir la noticia!