• muy nuboso
    14° 19 de Abril de 2024
vecinos-juninjpg

Ante falta de respuesta municipal, los vecinos de Loreto financiarán cámaras para el barrio

Los pedidos de nuevas luminarias no son atendidos por el municipio de Junín, que tampoco hace frente a los gastos para colocar cámaras ni realiza un mejoramiento de las calles, señalaron vecinos del barrio Capilla de Loreto

Ante la falta de respuestas a los pedidos y a raíz de los hechos de inseguridad que azotan a diario al sector, los vecinos de Loreto financiarán la colocación de cámaras de seguridad que el municipio no quiere poner, pese a los millonarios ingresos que tiene por el aporte de los ciudadanos mediante la Tasa Complementaria de Seguridad. Mientras, siguen bregando por nuevas luminarias que despejen la posibilidad de ilícitos y reiteran un reclamo histórico: el mejoramiento de las calles de tierra.

Gustavo Lázzaro, presidente de la sociedad de fomento, contó en “Bienvenidos al Tren” de SOMOS RADIO FM 105.3, que “en la reunión que tuvimos con los vecinos, algo que pidieron por todos los hechos que estuvieron ocurriendo en inseguridad. Necesitamos muchas cosas, como prevención. Y esto no significa que pasen los patrulleros, sino que el municipio nos cambie las luces, que instale cámaras en el barrio”.

Según explicó, “Loreto es el sector más grande de Junín, con 88 manzanas: República, desde Matheu hasta Libertad, hasta La Plata, Alvear, hasta Ricardo Rojas, y tiene muchas necesidades”.

“El pedido de las luminarias lo hicimos en forma verbal, luego por escrito, tuvimos muchas reuniones y una con el secretario Balestrasse, pero no hubo respuesta. También solicitamos mejorado de las calles, con cordón cuneta, para un mejor patrullaje y que los móviles no se rompan en cada pozo que hay, porque los días de lluvia son intransitables y el agua queda estacionada por diez días más o menos”, apuntó el fomentista.

A la vez, detalló que “estas luces están desde el año ’90, no alumbran nada y pasan camiones que son más altos, así que se han llevado puesta más de una”.

“También pedimos que se poden los árboles de dos cuadras, pero nos dijeron que no se puede porque ‘estamos en época de brotes’. Pero dos días después y veo que están podando dos cuadras completas en el barrio Metalúrgico, como me quejé recién ahí fueron a hacer la tarea”, contó Lázzaro.

SIN RESPUESTAS

El titular de la sociedad de fomento remarcó que “nosotros somos un grupo de vecinos que hace seis meses venimos gestionando. Por ejemplo que nos arreglen el tapial de la sociedad de fomento que rompieron para guardar maquinaria cuando se hicieron los desagües pluviales, pero nunca más lo repusieron y se mete gente todo el tiempo”.

“Hace seis meses que venimos hablando de todas estas cuestiones, primero charlar, después por escrito, luego notas en los medios… pero nunca una respuesta”, reiteró.

Ante este panorama, adelantó que “los vecinos decidimos averiguar presupuestos para colocar cámaras, porque el municipio dice que solamente pondrán en las avenidas”.

“Nosotros no queremos que pasen cosas malas, tratamos de hacer prevención pero no tenemos respuesta desde el municipio, que por ejemplo dice que no puede renovar las luminarias porque la tensión eléctrica en el barrio no las podría sostener. Los vecinos no quieren esperar más, necesitan hoy respuestas, porque ahora nos están robando y golpeando”, puntualizó.

“Rotura de vidrios de vehículos, asaltos a mano armada, entrada a viviendas, robo de baterías… lo que se imagine, pasa en Capilla de Loreto”… sintetizó Lázzaro.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.