Pergamino Automotores

http://bit.ly/2nsAOF0

Por PRIMERA PLANA

Eugenia Leit y Josefina Carricart estaban de viaje por Bolivia y desde hacía una semana, sus paraderos eran inciertos. Todos los medios nacionales se sumaron al pedido de difusión de la familia y las autoridades de nuestros país como del país vecino ya habían iniciado la búsqueda. Finalmente aparecieron en perfecto estado de salud en la frontera, así lo confirmaron desde Cancillería y los familiares de una de las adolescentes a PRIMERA PLANA.

“Te tengo que cortar porque parece que aparecieron” dijo Leandro Leit en medio de un diálogo con PRIMERA PLANA. Entre tantas versiones que circularon durante el día de ayer, la emoción del tío de Eugenia Leit hace presagiar que la búsqueda había llegado a su fin. Solo 15 minutos después, el propio tío lo confirmaba vía mensaje “las chicas aparecieron, están bien, en la frontera y en un rato las van a dejar pasar”

Las jóvenes pergaminenses aparecieron minutos antes de las seis y media de la tarde en la zona de frontera de La Quiaca, Villazón y debido a los operativos de búsqueda entre Gendarmería y la Policía de Bolivia las jóvenes tuvieron que realizar una serie de trámites especiales para ingresar al país.

Eugenia Leit y Josefina Carricart se habían comunicado el pasado 2 de Febrero por última vez

En las últimas horas, un testigo había afirmado haberlas visto en una terminal de micros de La Paz, tratando de contactarse. Efectivamente y según comentó el padre de Eugenia, las adolescentes estuvieron incomunicadas en Coroico, un pueblo con escasa señal de celular al norte de Bolivia. El dato del testigo era correcto: las chicas tomaron un micro que las dejó ayer a la tarde en la zona de frontera, desde donde se comunicaron con sus familiares. Desde cancillería señalaron que las jóvenes se pudieron comunicar desde un teléfono de un gendarme.

Habló la amiga que viajó con Eugenia y Josefina, las pergaminenses que todos buscan en Bolivia: “Confío en que es solo un problema de comunicación”

Carlos Leit emprendió viaje hacia el encuentro con Josefina y Eugenia para traerlas de regreso en el transcuro del día de hoy a nuestra ciudad.

En las redes sociales su familia también comunicó la aparición, y generó el desahogo de una ciudad en vilo:

 Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►