• nubes
    17° 19 de Abril de 2024
patrullero-policiajpg

Asaltaron a una mujer de 90 años: delincuentes entraron a la casa, la maniataron y la golpearon

Ocurrió entre las 3.00 y las 4.00 de la madrugada en la zona de Bottaro al 2000. Juanita Cepeda, reconocida instrumentista jubilada que trabajó en las clínicas San Pedro y Belgrano, sufrió el accionar de delincuentes que se metieron en su casa con fines de robo y la maltrataron. Su nieta contó lo ocurrido.

Un grupo de delincuentes asaltó este sábado por la madrugada a una mujer de 90 años a quien maniataron y golpearon dentro de su vivienda, ubicada en la zona de Bottaro al 2000, donde irrumpieron mientras ella dormía.

Juanita Cepeda, de 90 años, reconocida instrumentista jubilada que se desempeñó en las clínicas Belgrano y San Pedro, sufrió el accionar delictivo de entre tres y cuatro personas que ingresaron a esa hora a su hogar.

Su nieta, Triana, contó que los ladrones entraron por una ventanita por la que todo indica ingresó uno de ellos, que debe ser de contextura física pequeña, y les abrió a los otros. Cuando Juana se despertó, los tenía al lado de la cama.

“Es increíble que San Pedro esté así, no se puede entender”, dijo la nieta de la víctima y describió: “Más allá de todo lo que se robaron, es terrible lo que le hicieron. La amordazaron, la ataron con un cinto, le pegaron, la maltrataron”.

Además, antes de huir con dinero en efectivo, una notebook del nieto de Juana, toallas y otros objetos de la casa, los delincuentes destrozaron una libreta en la que la anciana tenía los números de teléfono de la familia, para que no pudiera dar aviso.

“Menos mal que tenía el número en otro lado”, contó Triana. “La Policía salió a buscarlos, pero hasta ahora no se sabe nada”, señaló y agregó que podrían tener datos precisos respecto de algunos de los que participaron del robo.

“Le pegaban, le revolvieron todo, tiraron todo por todas partes”, contó y señaló: “No se puede vivir en San Pedro, andar en la calle. Ella sale siempre a la calle, nosotros siempre vamos, todo el mundo la conoce”.

“Gracias a Dios, dentro de todo está bien” dijo sobre la salud de su abuela, que tuvo que ser asistida en el Hospital porque tenía lesiones producto del accionar de los delincuentes.

Entre las cosas que le robaron había un monedero en el que además de dinero tenía la tarjeta del banco, que dieron de baja, y el documento nacional de identidad, por lo que pidieron que si alguien lo encuentra dé aviso.

“En el barrio no hay cámaras, ya pregunté a unos vecinos. Lo que vieron es que andaban temprano tanteando las puertas. Siempre pasa lo mismo, en la cuadra no hay mucha luz, es una boca de lobo, hay una en cada esquina y no alumbran nada”, dijo la nieta.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.