PACK

Dos sujetos irrumpieron en una vivienda y tras reducir al dueño de casa, un ingeniero agrónomo de 47 años; su esposa de 44 y sus dos hijos de 14 y 11, les sustrajeron dinero que atesoraban y teléfonos celulares.

Mariano Benítez es un pueblo apacible donde la mayoría de los integrantes de la comunidad dejan sus casas con las puertas cerradas sin llave durante la noche y muchas veces abiertas durante el día para que se ventilen las instalaciones; pero el fin de semana se registró un episodio delictivo que hizo tambalear toda esa sensación de seguridad en la localidad.

Dos sujetos irrumpieron, en la vivienda de un ingeniero agrónomo y lo redujeron junto a su familia para despojarlos del dinero atesorado en la finca y los teléfonos celulares de los moradores.

El asalto se registró, en la vivienda familiar ubicada en la planta urbana de Mariano Benítez, en inmediaciones de las calles Arroyo del Medio y Francisco Ramírez.

Los ladrones se aprovecharon de esta costumbre de las familias de Benítez e irrumpieron en la propiedad a través de una puerta trasera que estaba cerrada sin llave.

Eran dos sujetos robustos de aproximadamente 40 años; según la descripción de las víctimas, quienes estaban encapuchados y empuñaban cada uno un revólver.

Estos delincuentes no fueron violentos con el dueño de casa, de 47 años; su esposa de 44 y sus hijos de 14 y 11 años de edad.

Los intimidaron con las armas que empuñaban para que no se resistieran y les entregaran las pertenencias de valor.

De esta manera, se apoderaron de tres mil dólares; cincuenta euros; dos mil pesos; un dispositivo electrónico tipo tablet; tres teléfonos celulares y un reloj pulsera.

Los ladrones permanecieron pocos minutos en el lugar y luego escaparon caminando de la vivienda hacia el exterior.

Las víctimas alertaron telefónicamente de lo ocurrido al puesto de vigilancia Mariano Benítez y tomó intervención, además, el Destacamento de Policía de Manuel Ocampo, por las cercanías. Desde esta dependencia elevaron las actuaciones a la Comisaría Tercera y le dieron intervención a la Policía de Investigaciones (DDI) y a la fiscalía 7, a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti.

Fuente: eltiempopergamino.com

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►
error: ¡Agradecemos compartir la noticia!