• nubes
    11° 7 de Agosto de 2020
memo-garciajpg

Banca 21: el espacio del vecino para que las propuestas de los vecinos lleguen al Concejo Deliberante

Esta tarde, por RADIO MAS (FM 106.7), comienza el ciclo de Memo García, que permitirá a los pergaminenses, comisiones de fomento y ONG de diversa naturaleza exponer un proyecto de la misma forma que si lo presentara un legislador

Desde hoy, Memo García es la Banca 21 desde RADIO MAS (FM 106.7). El segundo y cuarto martes de cada mes -mismos días que por reglamento debe sesionar el Concejo Deliberante-, desde las 17:00 hs., los temas de preocupación de los pergaminenses y las inquietudes de instituciones de la ciudad, tendrán voz desde la Banca 21.    

El nuevo espacio en RADIO MAS (FM 106.7), que se suma a #MemoDeHoy, la columna de opinión diario de Memo García, tiene como principal objetivo generar un nuevo espacio de participación ciudadana, utilizando el Concejo Deliberante como instrumento que permitirá a los vecinos expresar sus reclamos o fundamentar propuestas sobre temáticas de interés general en el ámbito legislativo.

A su vez, se trata de una proposición dinámica y permanente para la recepción de propuestas, reclamos u opiniones que surjan de los pergaminenses e instituciones.

"Principalmente pretende promover una mejor comunicación entre los vecinos, las instituciones y el Concejo Deliberante en forma pública, tomando conocimiento de temas puntuales y específicos, que a veces no llegan en tiempo y forma al ámbito legislativo, que en definitiva no deja de ser la caja de resonancia de la ciudad", dijo Memo García en La Ventana, el programa que conduce Rody Piraccini.

NOTA RELACIONADA: "Pergamino ingresa en la Fase 5: Desde el lunes cambia el ritmo de la ciudad con nuevos protocolos y mas a actividades"

En la actualidad, los proyectos presentados por los vecinos son tomados por una o un concejal, que expone lo presentado, se aborda en alguna comisión y luego se procede al tratamiento. Mediante Banca 21 se busca que el vecino tenga participación activa, a través de un medio de comunicación como la Radio. "Es un humilde aporte desde nuestro lugar de trabajo y el contacto con la gente de  todos los días, con respeto, responsabilidad y tratando de cumplir con una de las metas de RADIO MAS, que es prestar servicio", agregó el conductor de Banca 21, que empieza ésta tarde.

Cualquier vecina o vecino del Partido de Pergamino o entidad intermedia que desee presentar un reclamo o un proyecto puede hacerlo a través de la Banca 21 de RADIO MAS (FM 106.7), que habilitará una línea directa de comunicación con ese fin.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.