• cielo claro
    20° 5 de Diciembre de 2019
detenidajpg-1

Barrio Güemes: detuvieron a mujer que baleó a una adolescente

El viernes a la tarde efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a la presunta autora del disparo a una joven de 19 años cuando caminaba por inmediaciones de Becerra y El Salvador; días anteriores.

El miércoles a las cinco de la tarde en inmediaciones de Becerra y El Salvador una joven sufrió una lesión superficial en el cuello como producto de un ataque con arma de fuego que le efectuaron desde una casa.

La víctima pasaba caminando por el frente de la casa del barrio Güemes cuando efectuaron un disparo contra ella y le rozó el cuello.

A la joven la trasladaron de urgencia al Hospital “San José”, donde le practicaron curaciones y le dieron el alta porque fue una lesión superficial, afortunadamente.

La víctima señaló a tres mujeres, moradoras de la finca, como las sospechosas de la agresión con el arma de fuego esa tarde.

Horas más tarde la Policía de Investigaciones realizó un procedimiento para detener a la principal sospechosa, una mujer de 21 años.

En horas de tarde de este pasado viernes, efectivos de la DDI Pergamino junto a demás fuerzas policiales llevaron a cabo dos ordenes de allanamientos en el barrio Güemes, donde efectivizaron la detención de una femenina de 21 años de edad (con antecedentes penales) virtud que la misma se halla imputada como la autora de un disparo de arma de fuego, que impacto en el cuello de otra joven de 19 años de edad.

El conflicto surgió tras una discusión vecinal, entre la víctima y tres femeninas de 42, 26 y 21 años, esta última había efectuado disparo de arma de fuego, impactando uno de ellos en el cuello de la joven, con orificio de entrada en la parte posterior y orificio de salida en la parte delantera. Victima luego de ser atendida en nosocomio local, fue dada de alta a las pocas horas. Atento a ello la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 a cargo del fiscal Pablo Santamarina dispuso se instruyan actuaciones bajo la caratula de “Tentativa de Homicidio en Grado de Tentativa agravado por el uso de arma de fuego”, realizando el cuerpo de instructores un trabajo mancomunado junto a los detectives.

En la instrucción judicial recibieron varias declaraciones testimoniales que generaron pruebas para identificar a las agresoras.

Esto derivó en dos allanamientos de urgencia, minutos después del episodio, y el viernes realizaron procedimientos en los domicilios de las imputadas donde se incautaron elementos de sumo interés para la pesquisa.

Entre los elementos incautados describieron: una motocicleta en la cual se desplazaban las imputadas y se detuvo a quien habría disparado.

Tras la detención la trasladaron a la sede de la Policía de Investigaciones y luego permaneció detenida en la Comisaría de Salto.

Imagen de portada ilustrativa

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ