PACK

Bautista Esteban tiene 5 años y fue diagnosticado con Autismo TGD, su Obra Social es OSPERYHRA (Obra Social del Personal de Edificios de renta y Horizontal), pero a pesar del diagnóstico y poseer certificado de discapacidad, no tiene tratamiento terapéutico.

El diagnóstico es Autismo TGD, se lo dieron hace dos años después de recorrer infinitos centros de salud. Baustista necesita varias cosas: un acompañante terapéutico con el cual concurrir al jardín, dos horas semanales de terapia ocupacional, jardín especial con integración, dos horas de psicología, dos horas de psicopedagogía y dos horas de fonoaudiología. Ninguno de estos tratamiento los cubrió la obra social, a pesar del diagnóstico y el certificado de discapacidad que le fue otorgado a “Bauti” en enero de este año.

Paula Rottini es la fonoaudióloga de Bautista, ella lo atiende desde Febrero y han realizado muchos avances juntos, pero aún no ha cobrado sus honorarios de este año, aunque la profesional lo sigue atendiendo.

El titular de la Obra Social a Nivel Nacional Víctor Santa María, se ha comprometido a cumplir con el tratamiento tras recibir una carta de Jael Castro, mamá de Bauti, pero aún no se ha hecho efectivo.

Fuente: http://portalpergamino.com.ar/

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►
error: ¡Agradecemos compartir la noticia!