• nubes
    14° 25 de Abril de 2024
detenido-bernaljpg

Bernal: Detuvieron al acusado de abusar sexualmente de una nena en un colegio

El colegio permanece cerrado luego de los incidentes que se produjeron en la puerta, cuando un grupo de papás fue a buscar al denunciado. El hombre sería el contador de la institución y familiar de uno de los directivos.

Pablo Ariel Levit, el acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años en el Instituto Benito González, ubicado en el partido de Quilmes, fue detenido este viernes.

Según la denuncia, el episodio ocurrió en uno de los baños de la institución. El hombre, de 48 años, es empleado administrativo del lugar e hijo de la dueña. Fue arrestado en su casa, en la localidad de Bernal, y será indagado por el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8.

El caso se comenzó a investigar el miércoles, cuando la madre de la víctima se acercó a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes para radicar la denuncia. Allí relató que su hija le manifestó que “sentía dolores en sus partes íntimas”. Al preguntarle, le reveló que, el viernes de la semana pasada, un hombre la había tocado ahí, por debajo de su ropa, en uno de los baños del colegio.

Según informaron fuentes policiales, la mujer se comunicó con las autoridades escolares, pero los directivos le recomendaron que no hiciera la denuncia hasta que ellos realizasen sus propias investigaciones.

Ante esta situación, se dirigió a la dependencia policial y, en una entrevista con el equipo de guardia de la Niñez, la nena aportó rasgos físicos del agresor. Luego, los investigadores se contactaron con la vicedirectora del establecimiento educativo y llegaron a la conclusión de que la descripción física coincidía con Levit.

El hecho comenzó a difundirse en los chats de padres y el miércoles varios de ellos se dirigieron al colegio para pedir explicaciones y reclamar la detención del acusado, que en ese momento se encontraba en el interior de lugar.

Eventualmente, se hicieron presentes efectivos de la Policía Bonaerense para custodiar la entrada. En ese contexto, los padres quisieron ingresar por la fuerza y arrojaron piedras. Hubo forcejeos con los policías, que respondieron las agresiones con balas de goma.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.