• cielo claro
    18° 28 de Marzo de 2024
berni-enojadojpg

Berni desplazó a la cúpula policial de La Plata, en medio de un fuerte ruido político

El ministro decidió reemplazar al jefe de la Departamental y al titular de la Policía local, sin consultar a Garro. En el entorno del Intendente afirmaron desconocer los motivos y calificaron la medida como “intempestiva”

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, desplazó al jefe de la Departamental La Plata, Sebastián Martínez Pass, y al titular de la Policía Local, Pablo Moracca, ambos recomendados por el intendente, Julio Garro, para ocuparse de las problemáticas de la seguridad en la Ciudad. La medida, calificada de “inconsulta e intempestiva” por el entorno del jefe comunal, provoca un fuerte ruido político en la relación entre la Comuna y el Ministerio provincial.

Fuentes del Municipio confirmaron la medida y afirmaron desconocer aún los motivos de la medida, indicando que el Ministro no había comunicado la información de modo directo al jefe comunal.

Según pudo saber EL DIA, Martínez Pass será reemplazado como jefe de la Departamental por Gustavo Martín Novelino, hermano de Cristian Novelino, actualmente a cargo de la DDI La Plata.

En tanto, a cargo de la Policía Local quedará Juan Luis Muñoz, hasta ahora superintendente de Investigación Judicial.

Si bien desde el Ministerio atribuyeron los cambios a una “reestructuración interna”, en el Municipio consideraron que desconocen los motivos porque “nadie comunicó la medida” y advirtieron que “de ningún modo se vincula a la situación de la seguridad en nuestra ciudad, dado que los índices vienen siendo positivos”.

En el entorno de Garro no ocultaron el malestar que provocó conocer los cambios y afirmaron que se trata de una medida de “tinte político”. Deslizaron, además, el recuerdo de la tensa reunión que hace dos semanas mantuvieron Berni e intendentes de Juntos por el Cambio, que concluyó con una acalorada discusión, por la que se habría “cortado el diálogo”.

Es que, como viene publicando EL DIA, el Intendente local reiteró la semana pasada al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, su reclamo del envío de 400 millones de pesos que fueron asignados al Municipio para inversión en seguridad pero que aún no fueron girados.

Ambos jefes policiales habían sido nombrados con la asunción de Berni como Ministro, a propuesta del Intendente, con quienes había conformado una mesa de representación para el abordaje de problemáticas de seguridad en la Ciudad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.