Ayer comenzó el Black Friday, y se inaugura la temporada de compras para las Fiestas con significativas rebajas en muchos negocios y grandes tiendas, que también tendrá su impacto en el comercio electrónico a través de las ventas online.
La fecha es ideal para aprovechar descuentos y promociones y las redes sociales son una gran alternativa para llegar a estas ofertas. Pero también es una gran oportunidad para delincuentes y estafadores que, a través del múltiples tácticas, intentarán engañar a desprevenidos consumidores.
A diferencia del Cybermonday, jornada en la que la mayoría de las ofertas y descuentos operan sobre las ventas que se realizan en plataformas de comercio electrónico y sitios web, el Black Friday ofrecerá tentadoras promociones también en negocios tradicionales, pero con una fuerte presencia en Internet. Por esta razón, habrá que prestar especial atención para no correr riesgos y comprar de forma segura.
El Black Friday es uno de los eventos de compras y ventas más importante del país, junto con el Hot Sale y el Cyber Monday. La iniciativa tuvo su origen en los Estados Unidos a comienzos de la década del ´60 y rápidamente se instaló como una jornada clásica dentro del calendario comercial.
El éxito que trajo aparejado fue tan rotundo que, a inicios del sigo XXI, se trasladó también al mundo online y a diferentes países, entre los que se encuentran España, Brasil y Argentina.
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