• nubes
    14° 19 de Abril de 2024
braian-lluyjpg

Braian Lluy, entre Racing, el retiro y el resurgir en Platense con el entrenador que lo hizo debutar en Primera

El futbolista de nuestra ciudad vive una nueva experiencia y analizó su carrera con situaciones como la regresar al país desde Europa casi a la fuerza, donde una selección lo quiso y el renacer de la mano del “Chocho” Llop, que lo puso otra vez en la máxima categoría

El 21 de febrero de 2009, por la tercera fecha del Torneo Clausura, Braian Lluy ingresó por José Schaffer, en un duelo entre Independiente y Racing Club, algo que hoy recuerda y marca que fue “espectacular”.

“De Racing siempre digo que me dio la alegría y la tristeza más grande de mi vida. El tener que irme fue un dolor muy grande, algo que me costó mucho tiempo superar y de hecho muchas veces me costó ir a la cancha -pasado ese tiempo- para saludar a mis ex compañeros”, indicó el lateral pergaminense de 32 años.

Lluy llegó a los 12 años a Racing Club de Avellaneda, en tiempos donde no estaba la “Casa Tita Mattiussi” y fue en la pensión de Caballito, luego por el Hotel Aoma hasta llegar a la actual pensión pegada al Cilindro, como uno de los primeros en ser alojados.

Pero el destino quiso que emprendiera nuevos destinos y Grecia lo cobijó en el Asteras Trípolis, que le permitió jugar Europa League y hasta ser tenido en cuenta para jugar en el seleccionado helénico. “Mi etapa ahí fue alucinante, lo disfruté a pleno y jugamos cosas importantes, lograr cosas históricas en el club y eso se disfruta de formas que a veces al jugador de fútbol no nos toca”, reconoció en una entrevista con la Agencia Télam.

“Después por una mala decisión, me tocó regresar a la Argentina y sinceramente sin ganas de volver porque prácticamente me obligaron y no me quedó otra. Ahí es cuando estas mal predispuesto la cabeza juega en contra y es muy difícil manejarse”, aseguró.

El futbolista de nuestra ciudad, de las luces en Grecia llegó a Quilmes y por momentos en “su” oscuridad pensó en el retiro por cuestiones del mundo del fútbol y donde sentía que no valía la pena jugar.

“Claramente lo había pensado y de hecho le plantee a mi mujer retirarme porque la estaba pasando mal por una situación incómoda donde no quería estar, donde obviamente pasas momentos buenos y malos pero lo estaba sufriendo. Normalmente tenes una costumbre de cobrar a tiempo o tener ciertas cosas. Empezás a no hacerlo, a tener que luchar por el descenso”, indicó el pergaminense, papá de Valentín y Emma.

El futbolista, que pasó por el “cervecero” y también por Boca Unidos de Corrientes en la Primera B Nacional, admitió que su familia fue su contención. “La verdad es que sino no sabes para donde sale la cabeza”, insistió.

“Muchas veces te hacen sentir que sos un número, que no vales nada, que cierta gente constatemente te quiere quitar algo o vivir de vos y eso es para nosotros es feo, ya que vivís desconfiando de la gente y para alguien que no tiene un hábito en la cabeza de pensar mal de la gente te lastima, te hace mal y daño”, indicó.

“La cabeza de cada jugador, como persona reacciona para diferentes lugares y lo importante es tener la contención y tratar de estar bien parado para saber quién es uno y las personas que vos tenés alrededor y quien sos para no confundirte”, reflexionó en consecuencia al fatal desenlace de Santiago “Morro” García, ex futbolista de Godoy Cruz.

Días de sol y una revancha con el "calamar"

“Tuve la suerte de poder salir rápido si se quiere de donde estaba y llegara a Platense, el club que me hizo resurgir”, afirmó.

En febrero de 2009, como en su arribo al “calamar” el destino quiso que Lluy tenga a Juan Manuel Llop como entrenador, algo que el pergaminense sintió como “un aire de esperanza.

“Reencontrarme con el ‘Chocho’, la persona que me hizo debutar en Primera hizo que sienta que volvía a tener confianza en mí mismo y que podía llegar a tener revancha”, agregó.

La película de la carrera de Lluy es una de luces y sombras, con el hambre de salir adelante y las mismas ganas que hace 12 años cuando debutó en Primera, pero sabe que la quinta fecha de la Copa de la Liga será especial: El “calamar” recibe a Racing.

“Será mi primera vez en contra y por suerte pasó tiempo, entonces feliz de volver a jugar en Primera, siempre ante todo agradecido y sí con un poquito de angustia de no tener la camiseta de Racing, porque para mí significa muchísimo porque formó como persona, más allá de como jugador”, sostuvo.

Lluy traga saliva, pierde su mirada y su película de una carrera profesional que todavía sigue escribiendo le pasa por su retina, pero no pierde el cosquilleo de jugar en Primera con el club que lo vio resurgir que es Platense y sabe que hoy se debe a la institución de Vicente López, la que lo hace proyectarse, como lo hace por la banda en cualquier cancha.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.