• nubes dispersas
    16° 18 de Abril de 2024
moto-bicisendasjpg

Cada vez más motocicletas invaden las bicisendas

Vecinos del sector oeste aseguran que transitan en forma constante y peligrosa. Reclaman controles y mayor seguridad.

Cada día se torna más difícil utilizar la nueva bicisenda que atraviesa las avenidas Almafuerte y Florencio Sánchez, en el sector oeste de la ciudad.

Ciclistas y vecinos aseguran que las motocicletas coparon el sendero con la intención de ir más rápido y esto genera permanentes conflictos hacia quienes necesitas utilizar el bicisenda. Piden que haya más controles y seguridad porque afirman que hubo varias situaciones de peligro.

“Se convirtió en una motosenda y agudiza el problema”, señaló una vecina de Echevarría y Florencio Sánchez.

“Ya no tienen respeto. Antes nos pedían permiso para poder pasar, pero ahora nos tocan bocina, como esperando que nos hagamos a un costado, y encima nos insultan”, manifestó Jorge, un hombre que caminaba por el lugar.

Por su lado, Juliana, un joven que transita a diario por ese tramo, contó a PRIMERA PLANA: “Tuve que cambiar de recorrido por miedo a que me pase algo”.

Mediante un recorrido que realizó PRIMERA PLANA por la zona, comprobó que en tan solo 15 minutos pasaron 11 motos y un par de ciclistas. El mayor problema es que los rodados más grandes pasan a una velocidad muy elevada y no dan tiempo a las personas que realmente la utilizan como tal a correrse. “Yo me pongo los auriculares y no escucho el ruido de las motos. Cada tanto miro hacia atrás para ver si me va a pasar alguien, pero si vienen muy rápido no hago tiempo a correrme”, afirmó Luis, un hombre que utiliza el sendero para trasladarse a su trabajo. “Hace poco me llevó por delante una moto y terminé en el piso. Habría que ponerle un freno a esto antes de que ocurra un accidente grave”, expresó.

Jorge, quien trabaja en un comercio frente a la nueva bicisenda, destacó que debido a esta imprudencia en los últimos meses muchas personas se vieron obligadas a dejar de utilizar este espacio.

“Estábamos contentos cuando se inauguró pero la alegría nos duró poco y tuvimos que dejar de ir para no pasar malos ratos por culpa de los motociclistas”, admitió. 

“Para mí la solución sería que desde la Dirección de Transito se controle más esta zona y que les secuestren el vehículo, es la única manera que aprendan que no tienen que pasar por ese lugar”, reclamó el vecino.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.