• cielo claro
    12° 29 de Octubre de 2020
fcio-varela-canterajpg

Camino a la muerte: lo subieron a un patrullero y apareció muerto en una cantera

El cadáver que se encontró en una cantera del barrio Hudson en Florencio Varela fue reconocido por los familiares de Francisco Valentin Cruz (29) quien fuera visto por última vez arriba de un patrullero el sábado a la madrugada cuando tuvo un brote psicótico.

Así lo informaron a Infosur fuentes confiables y pese al hermetismo en torno al caso que sacude a la cúpula policial local.

El cuerpo fue trasladado a la morgue para que se realicen los peritajes en búsqueda de conocer las razones que provocaron la muerte. Loa primeros datos indican que el cadáver presentaba una cobertura de brea, ya que en la zona donde se lo encontró había ese producto.

Tal como informó este medio, el lunes pasado, la hermana presentó un Habeas Corpus en el juzgado de Garantías N°5 para solicitar al juez la búsqueda en dependencias policiales. Fue en ese marco que se conoció que los efectivos policiales del Comando de Patrullas local que lo habían subido a un patrullero jamás dieron parte de esa situación. Una vez que se sustanció la causa por desaparición forzada, fue cuando los uniformados señalaron que lo habían dejado en una parada de colectivos sobre la avenida Hudson.

Son muchos los interrogantes en torno al caso. ¿Por qué la policía dice que lo dejó sobre la avenida Hudson cuando Cruz vivía en La Carolina, precisamente en sentido contrario? ¿Por qué se conoció que lo habían subido a un patrullero tres días después,cuando se presentó el Habeas Corpus y no antes? ¿Por qué nunca comenzaron una búsqueda en torno al lugar donde supuestamente lo habían dejado con el patrullero?

Tanto la jefatura departamental como la distrital son un hervidero por estas horas, luego del hallazgo y el tema mueve los cimientos de la cúpula.

Como se recordará, Francisco Valentin Cruz se escapó de su domicilio bajo efecto de remedios psiquiátricos el viernes a las 22.00hs, en la madrugada del sábado 1.00hs quiso ingresar a una casa particular, totalmente fuera de si y sin conciencia de sus actos (hablaba incoherencias), el dueño de la casa lo redujo y llamó a la policía. Los vecinos vieron como los oficiales lo subían al patrullero, y esa fue la última vez que se lo vio. Ahora, según la familia, apareció muerto.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.