• nubes rotas
    25° 13 de Diciembre de 2019
incendio-escjpg

Casi $ 2 millones para reacondicionar la escuela 10 tras el incendio intencional

El Consejo Escolar abrió los sobres con las ofertas para la obra de reacondicionamiento de los salones que sufrieron daños el pasado 17 de agosto, cuando desconocidos provocaron un incendio intencional en el edificio donde funcionan la escuela primaria 10 y la secundaria 14.

El presupuesto oficial dispuesto por el gobierno local es de 1.926.000 pesos. Dos empresas presentaron ofertas y la más baja cotizó en $ 1.498.000 las tareas de refacción que deben emprenderse en la institución educativa, que son varias. 

"El viernes abrimos los sobres de la licitación, tenemos dos oferentes para comenzar, no bien se complementen los papeles, la obras de reparación", dijo en Sin Galera el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, y explicó: "Lo sacamos por emergencia, porque la situación lo amerita".

"Hay que hacer un trabajo muy grande: electricidad, techos, cielorrasos, pisos, pintura, calefactores, ventiladores de techo, todo eso hay que hacerlo de nuevo", precisó el funcionario. En uno de los salones, que tenía la ventana abierta y las rejas violentadas, las pérdidas fueron totales.

El plan del Consejo Escolar es agilizar los trámites para que la obra comience cuanto antes, teniendo en cuenta que, hasta tanto esos salones estén en condiciones de ser utilizados, la Bilblioteca y el comedor funcionan como aulas, con rotación de cursos.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.