• cielo claro
    18° 17 de Julio de 2019
caso-bastian-minjpg

Caso Bastian: Condenaron a la partera Marta Rossi por homicidio culposo

El Juzgado Correccional N°2 a cargo del Dr. Sebastián Zubiri resolvió condenar a Marta Beatriz Rossi a "dos años de prisión en ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer su profesión" por seis años por la muerte de Bastian García

El 19 de febrero pasado había iniciado el juicio oral contra la partera Marta Rossi por el delito de homicidio culposo y abandono de persona tras la muerte en el útero materno de Bastian García ocurrida el 19 de junio de 2013, en la Clínica de la UOM. 

Gabriela Gómez había ingresado al sanatorio alrededor de las 5 de la madrugada con trabajo de parto. Hasta las 7 de la mañana, relató, sintió los movimientos de su bebé y minutos después tras un monitoreo le dijeron que el corazón de su bebé ya no latía.

Los representantes legales de Gabriela Gómez, el Dr. Fabián Maggi y la Dra. Gimena Viviani habían pedido la condena máxima para la partera, es decir, 15 años de prisión y la inhabilitación de la matrícula.

Este 28 de febrero, a las 13:15 horas, se conoció el veredicto. El Juez Dr. Sebastián Zubiri decidió "imponer a la imputada Marta Beatriz Rossi la pena de dos años de prisión en ejecución condicional e inhabilitación especial para ejercer su profesión por el término de seis años, esta última de efectivo cumplimiento".

El fallo continúa diciendo: "Respecto de la pena de prisión, por resultar ésta su primera condena es dejada en suspenso, atento a que por la naturaleza del reproche penal adjudicado y las condiciones personales de la encartada, resulta inconveniente su cumplimiento efectivo".

Foto: Gabriela Gómez, mamá de Bastian, y la Dra. Gimena Viviani.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.