• cielo claro
    18° 17 de Julio de 2019

Caso Espíndola: otra sobrina lo denunció por abuso sexual

Este viernes, en Fiscalía, Cintia Espíndola ratificó ante el fiscal Manso su denuncia por abuso sexual contra su tío, el concejal suplente y sindicalista de Camioneros. Además, declaró su hermana Sonia, quien también presentó cargos contra el dirigente por los mismos delitos. El abogado Mauricio Gugger representa a Fernando Espíndola y presenció las declaraciones.

Este viernes, convocada por el fiscal Marcelo Manso, se presentó a declarar en Fiscalía Cintia Espíndola, la sobrina del concejal suplente del Frente Renovador y sindicalista de Camioneros, Fernando Espíndola, a quien la semana pasada denunció por abusos sexuales presuntamente cometidos cuando ella, hoy de 40 años, tenía entre 7 y 13.

Además, estaba citada a declarar su hermana Sonia, puesto que en la denuncia aparece nombrada. "Ella dio a entender que también fue víctima de abuso sexual por parte de su tío, pero no dio detalles de lo que habría pasado", dice la presentación que hizo Cintina Espíndola en la Comisaría de la Mujer. 

En la denuncia y luego en las declaraciones que hizo el sábado pasado en Sin Galera, la sobrina del dirigente político y sindical había señalado que su hermano Sebastián, fallecido en 2008, también había sido víctima de las mismas situaciones.

"Mi hermano se quitó la vida a causa de los abusos de Fernando", aseuró Cintia Espíndola al salir de Fiscalía y confirmó que su hermana Sonia, de 38 años, que también fue a declarar, radicó ante el fiscal una denuncia de las mismas características y por el mismo delito contra el concejal suplente del Frente Renovador y sindicalista de Camioneros.

"Hoy es el aniversario de él, la parte que me falta. Pero la va a pagar, si hay justicia", dijo la mujer, que llevaba en la ropa una foto de su hermano Sebastián, quien se quitó la vida en el año 2008. Además, aseguró que un cuarto hermano también haría una denuncia similar en los próximos días.

"Me sentí un poco intimidada porque estaba el abogado de él", dijo la denunciante respecto de la presencia de Mauricio Gugger, representante legal de Fernando Espíndola, que presenció las declaraciones. "Lo que tenía que decir, lo dije", aseguró.

"Esto tiene que tener un límite, porque el abusador es un enfermo para la sociedad y no puede continuar, tiene que haber una condena para todo esto. Se tiene que terminar, no puede haber una persona de estas características libre", reclamó.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.