PACK

https://www.arsol.com.ar

Por PRIMERA PLANA

A días de la jura de los nuevos concejales y en medio de rumores sobre la posible conformación de un interbloque con los afiliados a la UCR, el concejal del Frente Renovador se hizo cargo de su admiración por la actual gestión municipal y rechazó regresar a la UCR. Con su alejamiento, el Frente Renovador en Pergamino tiene los días contados quedando del tridente original solo Marita Conti. Ardissone consideró la gestión de su futuro jefe político como la más trascendente desde el retorno de la democracia aunque reconoció que  este modelo no ha generado empleo y a Pergamino le falta industrializarse.

“Todavía  estoy en la estructura del Frente Renovador, mañana (por hoy) volveré a reunirme con Marita Conti y definiré la situación, pero nuestro espacio político se esta peronizando mucho y eso no tiene nada que ver con mi filosofía radical” fue una de las primeras de las tantas definiciones que dejó el concejal Vicente Ardissone en el programa Pan & Circo de Radio UNO ayer por la mañana.

Al menos en nuestra ciudad el Frente Renovador, espacio político creado y conducido por Sergio Massa, pareciera tener los días contados. Hasta hace un tiempo podría haber sido un título resonante pero hoy ya no sorprende ni a propios ni a extraños: muchos de sus representantes se han ido y otros están negociando su pase. 

Si bien es cierto que los contundentes resultados de octubre aceleraron los tiempos para pegar el portazo, como es el caso del concejal Vicente Ardissone al que solamente le resta formalizar su despedida, las diferencias dentro del espacio hacían cada vez más difícil la convivencia política. Primero fue Arturo Terrile quién se alejó del bloque argumentando que “la concejal Marita Conti mantiene acuerdos políticos con Cambiemos” y hoy es uno de los que encabeza la posibilidad de formar un Interbloque de la UCR dentro del HCD. 

VER NOTA RELACIONADA: Arturo Terrile “Con Marita Conti no quiero trabajar más”

Luego del alejamiento de Terrile, la Diputada provincial del espacio Maria del Huerto Ratto también fue muy crítica con la Presidenta del bloque que los representaba en nuestra ciudad: “Marita está muy cercana y muy comprometida con algunas cuestiones con el oficialismo local”. Hubo un intento de tregua cuando su marido Jorge Solmi integró la lista como segundo candidato a concejal, pero no funcionó. Si bien se intentó instalar la idea de paridad y formula en algunos medios, ambos hicieron campaña por separado. Qué opinarán hoy del espacio y de su conducción la Diputada con mandato vencido del Frente Renovador y su marido, es una incógnita.

VER NOTA RELACIONADA: Maria del Huerto Ratto “Hay concejales que están más preocupados por sus intereses económicos”

Para Vicente Ardisone, un autodefinido  radical puro, no fue complejo resolver su futuro político. Se sacó de encima con poco al Frente Renovador para irse, se amparó en la carta orgánica de la UCR para no retornar, eludiendo a Terrile y Elizalde, y asumió públicamente su encanto por el oficialismo.

¿Podría integrar el nuevo interbloque impulsado por Elizalde e integrado solamente por radicales afiliados?

No podría, yo ingresé al concejo por el Frente Renovador y la carta orgánica de mi partido (UCR) no me permite por ahora el retorno. Estoy en falta.

¿Está sancionado?

No, hay muchos que han integrado otros espacios políticos, por lo tanto si el radicalismo va a sancionar no queda nadie. Quedan pocos radicales históricos como por ejemplo Sergio Bocanera o Manuel Batallanez que nunca se han ido del partido. 

http://douglashaig.com/

Si alguien pensó en crear suspenso con  esta historia se equivocó, finalmente Vicente Ardisone piropeó públicamente a Cambiemos y su aterrizaje al espacio es solamente una cuestión de días. En definitiva no hizo más que blanquear su situación a juzgar por su comportamiento como concejal: no solo levantó la mano varias veces sino que hasta se ausentó intencionalmente de alguna sesión para favorecer al oficialismo. No hay suspenso en esta historia, Ardissone se hizo cargo.

Algunos de los argumentos con los gambeteó al Frente Renovador los compartió durante una entrevista en el programa Pan & Circo  de Radio UNO  al sostener que el espacio “se está peronizando y un radical auténtico como yo no puede cantar la marcha”.

En un tramo de la entrevista, Ardissone tambien custionó a Massa por desconocer a los concejales que integraban la fuerza local y hasta contó una anécdota para justificar su alejamiento: “Una de las veces que Massa vino a Pergamino me acerqué a él y me confundió con un vecino”.

¿No habrá sido un pase de facturas por su comportamiento en el HCD apoyando al oficialismo?

No, Massa no conoce a Pergamino ni a sus concejales, nunca nos tuvo en cuenta.

“No voy a formar un unibloque y no sé que hará Marita, pero al Frente Renovador le queda poca vida en Pergamino”

Posiblemente aquellos que se encarguen de analizar profundamente el reciente fracaso y la actual desintegración del Frente Renovador tendrán que tener en cuenta ejemplos como este, que originan preguntas que conducen a una triste verdad. ¿Cómo puede prosperar un espacio político cuando sus concejales hacían y votaban prácticamente todo lo contrario a lo dispuesto por su referente nacional?.

Esa incoherencia ha sido la principal responsable de enterrar al Frente liderado por Sergio Massa con comportamientos tan desleales al espacio como el de Vicente Ardissone o la propia Marita Conti. Parecían enemigos y no socios.

Para finalizar, Ardissone hizo público una serie de piropos al oficialismo, que han despejado toda duda sobre su futuro político, al cosiderar que “estamos ante una gestión histórica (en referencia a la Intendencia de Javier Martínez), que ha intensificado la obra pública llevando agua y cloacas a los barrios mas postergados sin pedirle un mango a la gente” y agregó “recuerdo cuando junto a Jorge Young -en 1983-  recorríamos la ciudad y él renegaba porque no tenía un mango para obra pública ya que los militares habían dejado las arcas vacías y si se hacía algo, había que pedir la colaboración del vecino. Acá se hizo mucho y se va a ser más cuando se reciban los 300 millones que envíe la Provincia, va a ver plata y yo no quiero ser opositor a esta movida”

¿Estamos en presencia del mejor gobierno municipal desde el retorno de la democracia?

En materia de obra pública sí.

¿Y en qué materia no?

En industrialización y en generación de empleo por ejemplo, necesitamos crear 5.000 puestos de trabajo para que los pergaminenses estén bien. Realmente falta industrializar la ciudad, de hecho he trabajado sobre propuestas para instalar un matadero en Pergamino que agregue valor y genere trabajo.

Seguir leyendo PRIMERA PLANA ►
error: ¡Agradecemos compartir la noticia!