Las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires deberá limitarse sólo al uso del dispositivo reglamentarios mientras se encuentre en servicio. En 45 días habrá “ciberapagón” definitivo.

La mirada de un policía perdido en la pantalla de un celular mientras sonríe y contesta será un historia del pasado. Dentro de 45 días, las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, ya no podrán hacer uso de su teléfono móvil y sólo deberán acotarse al reglamentario mientras se encuentren en servicio.

Desde finales del año pasado, Horacio Rodríguez Larreta buscó acabar con las posibles distracciones de la policía y presentó los nuevos teléfonos de la Policía de la Ciudad, como parte del Sistema Integral de Seguridad. Los dispositivos fueron entregados a 25.000 agentes y deben estar prendidos mientras el efectivo se encuentre en servicio. 

Este celular está geoposicionado y permite tener un control sobre los pasos de cada agente. Del mismo modo, el policía puede mantener un diálogo con el operador del 911 (Sistema de emergencias coordinadas) u otros efectivos de la zona.

Desde estos equipos, también se puede acceder a la base de datos de identificación de personas. A la vez, tiene prefijados números tales como: 103 (Emergencias), 107 (SAME) y 144 (Violencia contra la mujer).

Celular

Los equipos color cian de la policía, no permiten instalar aplicaciones, aunque si se puede sacar fotos y hacer llamadas a cualquier número.

Todos estos equipos se repartieron en el inicio del año y toda la fuerza de seguridad se encuentra equipada con ellos. Sin embargo, asiduamente se ha ido perfeccionando el sistema informático. Es por ello que, en poco tiempo más estos deberán ser los únicos celulares permitidos para quienes cuidan la Ciudad, según afirma Rodríguez Larreta.

UN 911 RENOVADO

El servicio de emergencia 911 amplió su estructura para acrecentar su capacidad para atender emergencias policiales y brindar una mejor respuesta policial, bajando el tiempo de espera en línea y de llegada del móvil.

911
Larreta en el nuevo 911.

Así mudó sus instalaciones desde el barrio de San Telmo a Constitución, donde 50 puestos de atendedores, 3 de supervisores, 40 para el despacho de móviles y 4 de supervisores, trabajan a la par para mejorar el funcionamiento al Sistema Integral de Seguridad Pública.

911
Nuevos puestos de atención se sumaron al servicio de emergencia.

En dicha inauguración, Rodríguez Larreta, indicó que el Sistema Integral de Seguridad apunta a “tener más policías en las calles, mejor entrenados y mejor equipados”. Esto sumado al nuevo sistema de comunicación.

“Es central lo que se hace acá, porque si acá somos eficientes, rápidos, se resuelven muchos de los temas que pasan en la calle y que requieren la presencia rápida del policía”, dijo semanas atrás el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

911
El 911 cuenta con operadores del SAME y emergencias

Además de centralizar todas las llamadas de emergencia policial, el centro cuenta con operadores de SAME y de emergencias para asistir las llamadas que ingresan para ellos por el 911.

El 911 recibe un promedio de 12.500 llamados por día, de las cuales unas 4.500 son derivaciones que implican la puesta en funcionamiento de recursos tales como móviles, hombres de infantería, ciclistas, SAME, bomberos y Defensa Civil, entre otros.

 Fuente: BingBang News

Comments

comments

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.