• cielo claro
    18° 17 de Julio de 2019
daniel-salvadorjpg

Cierran las puertas a las PASO en los municipios de Cambiemos

El presidente de la UCR bonaerense y vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador afirmó que el plan es no tener internas donde gobierna la alianza

Daniel Salvador, titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires y vicegobernador bonaerense, habló del escenario electoral y la posibilidad de que haya elecciones primarias en los municipios que hoy gobierna Cambiemos, en una recorrida por Adolfo Alsina.

“En principio la idea es que donde hay intendentes de Cambiemos, si se dan las condiciones, que no haya PASO para fortalecer todo el marco de Cambiemos”, sostuvo días atrás Salvador, en declaraciones al medio local Cambio 2000, aunque remarcó: “Pero muchos veces las PASO (si así lo entienden los intendentes) también pueden llegar a fortalecer el espacio y ser contenedoras”. Si bien aseguró que en la Provincia prefieren que no haya interna, el vice de María Eugenia Vidal igual aclaró: “La idea sobre la cual se trabaja es que donde hay intendentes de Cambiemos, los que tienen la dirección del armado de la campaña son los propios intendentes.

“Donde los intendentes son radicales la decisión del radicalismo va a ser fundamental, y donde los intendentes son del PRO va a ser (la decisión) básicamente del intendente y del PRO. Y lo mismo para las demás fuerzas políticas que integran el espacio”, subrayó Salvador.

Cabe declarar que la intención de evitar las PASO en los municipios ya había sido manifestada por el jefe de Gabinete, Federico Salvai“Dentro del frente Cambiemos en la Provincia hemos establecido reglas muy claras con los socios del radicalismo y la Coalición Cívica. Respetamos y ponemos en manos del intendente la jefatura política del distrito, con lo cual las decisiones de en qué municipio hay interna o no, no las tomamos nosotros”, había afirmado Salvai.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.