• nubes
    17° 19 de Abril de 2024
junin-torresjpg

Clínicas privadas: aseguran que el panorama es “complejo” y hay incertidumbre de cara al futuro

“Es muy difícil manejar establecimientos de este tipo en un país como el nuestro”, expresó Marcelo Torres.

Las clínicas bonaerenses advirtieron días pasados que se encuentran en “emergencia” como consecuencia de la situación económica del país, a partir de la disparada del dólar, los aumentos de insumos e impuestos, además de los atrasos de las obras sociales nacionales y provinciales.

Desde la Federación de Clínicas bonaerenses (Fecliba) señalaron que de esta manera “resulta imposible poder garantizar la continuidad de las prestaciones” y a su vez se quejaron de que “el sector se encuentra en pleno desarrollo y cumplimiento de sus respectivos convenios paritarios que no han contado con la suficiente financiación, sumado a que ahora se le impone el pago de un bono especial”.

En nuestra ciudad, Marcelo Torres, desde el Directorio del Sanatorio Junín, advirtió que “las clínicas están en emergencia desde hace ya mucho tiempo”, y a su vez consideró que “esto que se viene dando en los últimos meses agravó mucho más la situación”.

En este escenario, desde Fecliba señalaron que “la estructura se vuelve insostenible para el conjunto de clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico médico, laboratorios de análisis clínicos, instituciones psiquiátricas y geriátricos que integran el sector”.

Torres, al respecto, aseveró que “es muy difícil manejar establecimientos de este tipo en un país como el nuestro, lo del bono de fin de año, por ejemplo, es contradictorio y complica más la situación”.

Además dijo que “en las clínicas muchos de los insumos que se utilizan están dolarizados y con la devaluación que existe se hace todo más complejo. Es muy difícil hacer ante esto cualquier tipo de previsión, y a eso se le suma el tema de las tarifas, de las paritarias y este bono”.

“Es muy difícil la situación”

El directivo resaltó que “nosotros pagamos algunas cosas en dólares pero cobramos en pesos, las obras sociales sindicales se pegan a las paritarias y no se desprenden de eso. Es muy, muy difícil de esta manera hacer frente a los compromisos”.

Torres, finalmente, volvió sobre el bono de fin de año y pensó en lo que vendrá de cara al futuro: “El decreto es contradictorio, yo no voy a analizar las cuestiones de fondo. Hay partes que no quedan en claro del todo, es muy difícil la situación. Todo el mundo quiere el bono, pero a mí me preocupa profundamente lo que viene hacia adelante. Diciembre de alguna manera lo vamos a pasar, pero el panorama es bastante complejo. Yo estoy muy preocupado, es un año muy difícil. Algunas clínicas podrán hacer frente y otras no, este es un rubro muy sensible”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.