• cielo claro
    31 de Octubre de 2020
justicia-por-vitojpg

Comienzan las actividades conmemorativas a 3 años de la muerte de "Vito"

El miércoles se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Victorio Otero y el homenaje empieza está tarde en RADIO MÁS (FM 106.7), en el programa Piedra Libre, de Kumbiemos el Sistema. El tradicional festival de música al aire libre se vio suspendido a raíz del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Otro 9 de septiembre se aproxima, y con ello los recuerdos del fatídico 09 de septiembre del 2017, para la familia y los amigos de Victorio “Vito” Otero, como así también para la comunidad en su conjunto, por la sensibilidad de esos días en la ciudad.

Esa madrugada de sábado, pasadas las 4:00 hs., “Vito” volvía a su domicilio por calle Larrea, en el vehículo familiar, un automóvil Ford Ka, que fue impactado por una camioneta Volkswagen Amarok, que circulaba por calle Estrada y era conducida por Alejandro Urquiza Rueda, quién resultó imputado de “homicidio culposo calificado”.

A raíz del accidente, Otero fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y lamentablemente falleció horas más tarde.

El juicio, que tuvo fecha establecida para abril de este año y fue reprogramada por la emergencia sanitaria, fue pospuesto para el 5 de abril del año próximo.

En cuanto a las actividades por este nuevo aniversario, el primer acto a realizarse será hoy, a partir de las 19:00 hs., en la transmisión de Piedra Libre de RADIO MÁS (FM 106.7), a cargo de integrantes de Kumbiemos el Sistema, músicos de la ciudad y amigos de “Vito”. Y en dedicación al también músico, formará parte del programa Alejandra Otero, su mamá y Antonella, su hermana.

Por otro lado, el miércoles habrá dos actividades. Por la mañana, se hará, manteniendo el distanciamiento social, un abrazo simbólico pidiendo Justicia en el edificio central del Poder Judicial.

Por la tarde, y recordando la hora del fallecimiento, a las 17:15 hs., se llevará a cabo una jornada de reposición en la esquina de Larrea y Estrada, dónde sucedió el accidente, para reponer el cartel conmemorativo que allí se encontraba y la última tormenta con granizo del año pasado rompió. En una breve jornada familiar, se colocará el cartel y se leerá el escrito “Honrar la Vida” de un amigo de “Vito”.

Para el domingo próximo, se prevé un homenaje en conmemoración y también en pedido de Justicia, que se realizará de manera virtual, a través de YouTube y contará con la presencia de músicos amigos de “Vito” y diferentes bandas de la ciudad en las que el homenajeado participó.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.