• muy nuboso
    14° 24 de Abril de 2024
juventud-douglas-localjpg

¿Cómo arrancó el fútbol local?: Todos los resultados

La Liga Pergaminense de Fútbol dio este fin de semana su puntapié inicial en Primera A. Victoria de Juventud en el clásico frente a Douglas, debut triunfal de Argentino de Alfonzo, empate de Gimnasia en su regreso a la máxima categoría y goleada de Alem en la región.

El debut fue al ritmo de la “Chacarera”

Alfonzo venció 3 a 2 a Racing Club en un partido vibrante en la inauguración de la Liga de Fútbol de Pergamino 2023.

Después de varias idas y vueltas, con una postergación en el inicio por problemas internos entre los gremios arbitrales, finalmente se dio inicio a la Liga de Fútbol de Pergamino.

En un día y horario totalmente atípico, por disposición de las fuerzas de seguridad, frente a los hechos reiterados de violencia acaecidos en el estadio “Carlos Morales” llevados a cabo por simpatizantes del club “Bohemio”. Racing Club debió debutar el jueves a las 16:00 Hs. en cancha de Sports y a puertas cerradas. Hecho que se repetirá al menos por una fecha más, cuando el equipo de barrio Ameghino deba jugar en condición de local.

Bajo esas condiciones, que fueron anunciadas a casi 24horas del inicio del encuentro, el local recibió a Argentino de Alfonzo y ambos equipos brindaron un espectáculo digno dentro del terreno de juego de la cancha de Sports, que presentó condiciones muy mejoradas con respecto al torneo anterior.

En la primera parte, los de Matías Morales comenzaron mejor y luego de un par de jugadas de peligro generadas en el arco defendido por Siri, finalmente y con un córner ejecutado desde el sector derecho, con cierta complicidad del arquero, Enzo Rueda marcó un gol olímpico. Si bien la pelota rebotó en un defensor, ya había traspasado la línea, según el propio Alejo Cid que se lo concedió al volante ofensivo del “Bohemio”.

A los 29´luego de una mala salida de Yomaiel, este terminó cometiéndole una falta imprudente a Gómez y concediendo un tiro libre al borde del área. Quaglia de forma magistral y por encima de los cinco hombres que estaban en la barrera, cambió la pelota parada por gol para poner paridad en el resultado, 1 a 1.

En la segunda parte, en una ráfaga de parte de los dirigidos por Cristian Simo y a pesar de que Racing había tenido una chance previa en los pies de Célis para ponerse en ventaja, Enzo Gómez a los 5´y a los 9´marcó por duplicado, dando vuelta el resultado y poniendo en ventaja al “Chacarero” que se sentía más cómodo cediéndole la pelota al rival y saliendo rápidamente de contra. Era 3 a 1 y victoria para los de la región.

A los 38´del complemento, nuevamente de pelota parada, en idéntico lugar dónde Quaglia había logrado la igualada, apareció Enzo Rueda quién con una pegada formidable y por afuera de la barrera, le puso pimienta al partido marcando el descuento. Era 3 a 2 a falta de algo más de 5´más el tiempo adicionado.

Sobre el final, Racing buscó la igualdad con ímpetu, sin embargo no le alcanzó. Para colmó también se fue expulsado la figura del encuentro Enzo Rueda, que no podrá estar presente en el próximo encuentro. Por el lado de Alfonzo fue contundente y logró su primera victoria a base de eficacia y solidez defensiva.

 

EL OFICIO DEL “CELESTE” LE GANÓ A LOS PIBES

Juventud, a base de experiencia y jerarquía le ganó al empuje y frescura de Douglas que careció de profundidad

En un partido jugado en la noche del viernes en el “Carlos Grondona”, se enfrentaron el local Juventud y Douglas Haig.

El encuentro comenzó 30 minutos más tarde de lo previsto, por falta de efectivos a la hora de inicio. Una vez empezado el partido, en la primera parte, el encuentro comenzó en los primeros minutos con buen ritmo y con un equipo visitante que intentaba ser protagonista en los primeros instantes del juego.

Con un plantel totalmente renovado y bajo la dirección técnica del histórico goleador del Fogonero, Adrián “El Bati” Aranda tras la salida de Luis “Moncho” Gómez (hoy ayudante de campo de Bastianini) , el “Milan” mostró en los primeros compases la intención de jugar el balón por bajo, con sus laterales pasando al ataque constantemente y un Bautista Dinatale muy activo haciéndose eje del juego.

Sin embargo, luego de los primeros 10 minutos iniciales, una vez que el local logró acomodarse en el terreno, mediante Altamirano que fue una rueda de auxilio corriendo y metiendo en todos los sectores del campo, con Russian rompiendo líneas constantemente y con Montero al igual que Noguera complicando a la defensa rival por afuera, comenzaron a llevar peligro constantemente al arco defendido por Auil.

A los 13´el propio arquero del rojo y negro tuvo que entrar en acción para salvar la caída de su valla, cuando Guido Montero ejecutó un tiro libre desde el vértice izquierdo del área y disparando directmaente al arco, obligó al arquero del Fogonero a estirarse y tirar el balón a córner.

Tan solo un minuto más tarde, llegaría la apertura del marcador cuando Ramiro Jorge apareció insólitamente en posición ofensiva, solo por el sector izquierdo, habilitado por otro defensor como Nicolás Alcaráz (lo cual habla claramente de la vocación ofensiva del equipo) y luego de un centro rasante del marcador central ex Alvarado de Mar del Plata, apareció Germán Bentos por el centro del área para empujar la pelota a red y poner el 1 a 0 a favor del Celeste.

A partir de ese momento y ya más cómodo por el resultado a favor, el local comenzó a manejar la pelota mientras que Douglas, salvo algún arresto individual de Dinatale o Fabricio González, más alguna escalada de su lateral izquierdo Ramiro Bartorello, no generó peligro alguno en el arco de Mullieri. El principal déficit fue el juego asociado, en un partido bastante mediocre en su primera mitad.

En la segunda parte, impulsado por la necesidad de llegar a la igualdad,  cimentado en la frescura de los jóvenes que integran el plantel y el resto físico que les da un plus, los de Aranda fueron en búsqueda del resultado.

Una de las más claras fue de pelota parada, a los 10´cuando Dinatale ejecutó un tiro libre que luego de superar la barrera y de hacer estirar en demasía a Mullieri, se fue rozando el caño izquierdo del arco defendido por el ex Juventud Antoniana.

A los 28´luego de una escalada y de apilar a dos rivales, nuevamente el enganche del equipo del barrio Acevedo remató desde afuera del área y la pelota se fue cerca otra vez.

A esta altura, la pelota era de la visita, que más allá de la intención ofensiva y de que Dinatale ya era ampliamente el mejor dentro del terreno de juego, el equipo no tenía claridad a la hora de atacar y el enganche tampoco tenía un socio para desplegar su mejor versión. Por otra parte, la vocación y experiencia de los de Centenario también fueron factores gravitantes.

El partido se fue muriendo y con él las esperanzas de Douglas de llegar al empate, mientras que Juventud se aferró al único tanto que justificó una vez más la victoria, que se le hizo una sana costumbre en el torneo local.

 

¡SOS TODO UN ARTESANO, HERNÁN!

De la mano de Zanoni, Alem pisó fuerte en el debut y goleó a El Socorro 3 a 0.

Cómo en la canción “El Sensei” del grupo Las Pastillas del Abuelo, Hernán (Zanoni) fue el protagonista del encuentro entre Alem y El Socorro.

En el arranque del torneo, el campeón del último torneo de verano Alem visitaba a El Socorro que luego de varias semanas tumultuosas con la salida de la comisión directiva, de a poco fue retomando el normal funcionamiento de la institución con un nuevo presidente y la restitución en el cargo de Pedro Remersaro cómo técnico.

Más allá del panorama previo, dentro del terreno de juego, en la primera parte del encuentro, nuevamente se vió al igual que durante el verano, una versión muy mejorada del equipo del 12 de Octubre con respecto al plantel que terminó penando por el descenso la temporada pasada.

La situación más peligrosa de la visita estuvo en los pies de Lucas Crespi quién a los 27’ luego de capturar un rebote en el borde del área remató de volea por arriba del arco defendido por Tverde.

Hasta que finalmente, en luego de un tiro libre ejecutado por derecha por el goleador ex Juventud Luciano Ruíz, en el centro del área y libre de marcas, Hernán Zanoni ajustició al arquero local que no tuvo nada que hacer frente al remate de cabeza potente del ex delantero de San José.

La segunda mitad no distó demasiado con la primera con respecto a su diagramación. Se jugó mayormente en el terreno de El Socorro que no pudo o no supo, ya sea por impericias propias o mérito del contrario, cómo imponer términos en un encuentro que se le mostraba adverso.

Para colmo a los 25’ Tvarde se equivocó en la salida, dejándole la pelota a Ruíz que luego de eludirlo, remató a red para poner el 2-0.

Pasaron pocos minutos, cuando luego de un pase de Lanche, Zaranich fue tomado por Ruggeri que lo tocó y el árbitro decidió cobrar penal, jugada que despertó una catarata de protestas del local que reclamaba que no había existido la falta y que en caso de haberla, debía ser cobrada fuera del área. Producto de las protestesta fue expulsado López en el local.

Finalmente, cuando las aguas se calmaron, Hernán Zanoni marcó el tercer tanto de la visita que ya disfrutaba de la goleada.

El encuentro culminó con un triunfo contundente de la visita.

 

¡SOS TODO UN ARTESANO, HERNÁN!

De la mano de Zanoni, Alem pisó fuerte en el debut y goleó a El Socorro 3 a 0.

Cómo en la canción “El Sensei” del grupo Las Pastillas del Abuelo, Hernán (Zanoni) fue el protagonista del encuentro entre Alem y El Socorro.

En el arranque del torneo, el campeón del último torneo de verano Alem visitaba a El Socorro que luego de varias semanas tumultuosas con la salida de la comisión directiva, de a poco fue retomando el normal funcionamiento de la institución con un nuevo presidente y la restitución en el cargo de Pedro Remersaro cómo técnico.

Más allá del panorama previo, dentro del terreno de juego, en la primera parte del encuentro, nuevamente se vió al igual que durante el verano, una versión muy mejorada del equipo del 12 de Octubre con respecto al plantel que terminó penando por el descenso la temporada pasada.

La situación más peligrosa de la visita estuvo en los pies de Lucas Crespi quién a los 27’ luego de capturar un rebote en el borde del área remató de volea por arriba del arco defendido por Tverde.

Hasta que finalmente, en luego de un tiro libre ejecutado por derecha por el goleador ex Juventud Luciano Ruíz, en el centro del área y libre de marcas, Hernán Zanoni ajustició al arquero local que no tuvo nada que hacer frente al remate de cabeza potente del ex delantero de San José.

La segunda mitad no distó demasiado con la primera con respecto a su diagramación. Se jugó mayormente en el terreno de El Socorro que no pudo o no supo, ya sea por impericias propias o mérito del contrario, cómo imponer términos en un encuentro que se le mostraba adverso.

Para colmo a los 25’ Tvarde se equivocó en la salida, dejándole la pelota a Ruíz que luego de eludirlo, remató a red para poner el 2-0.

Pasaron pocos minutos, cuando luego de un pase de Lanche, Zaranich fue tomado por Ruggeri que lo tocó y el árbitro decidió cobrar penal, jugada que despertó una catarata de protestas del local que reclamaba que no había existido la falta y que en caso de haberla, debía ser cobrada fuera del área. Producto de las protestesta fue expulsado López en el local.

Finalmente, cuando las aguas se calmaron, Hernán Zanoni marcó el tercer tanto de la visita que ya disfrutaba de la goleada.

El encuentro culminó con un triunfo contundente de la visita

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.