• algo de nubes
    18° 23 de Abril de 2024
milo-3jpg

Cómo está Milo: la cirugía duró más de cinco horas y evoluciona favorablemente

El pequeño fue intervenido en la sede Belgrano del FLENI, donde se le colocó la placa reabsorbible que le permitirá el buen desarrollo cerebral y garantizarle su calidad de vida

Milo, el bebé de 7 meses que padece una deformidad craneal y esperó 3 por una cirugía, que le permitirá solucionar su plagiocefalia y mejorar su calidad de vida, fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la sede Belgrano del FLENI de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue una cirugía que duró algo más de cinco horas para poder colocarle la placa reabsorbible, el jueves. “Milo está bien. El pos-quirúrgico es doloroso y él está un poquito hinchado. Lo vio el médico y dijo que está evolucionando bien”, aseguró su mamá Estefanía, quién se encuentra al cuidado del pequeño.

En diálogo con PRIMERA PLANA, su entorno familiar agradeció los buenos mensajes, los buenos deseos y todo lo que generó la cruzada por Milo. En una primera instancia, alegremente confirmaron el éxito de la cirugía, en una jornada por demás de extensa que empezó el jueves antes de la puesta del sol, saliendo de Pergamino rumbo a la Ciudad de Buenos Aires a internarse, la cirugía a la tarde y las primeras devoluciones casi a la medianoche.

En la primera devolución, un ratito después de terminada la cirugía nos dijeron que había quedado muy bien, mejor de lo esperado, que los médicos pudieron corregir casi todo el hueso hacia adelante”, expresó Estefanía.

NOTA RELACIONADA: Llegó el día esperado por Milo y su familia: lo operan

Desde el barrio porteño de Belgrano, la mamá de Milo afirmó que "estamos bien, estamos bien cuidados, bien atendidos. El doctor a cargo de la cirugía es una barbaridad de lo bueno, súper recomendable, muy humano". Por cuestiones protocolares de la pandemia, puede acompañar un solo adulto por paciente, por lo que la mamá se quedó en Capital Federal y el papá, el mismo jueves después de la cirugía volvió a Pergamino.

Estos papás llegaron al FLENI a mediados de enero por derivación pediátrica, le realizaron en este Centro los estudios correspondientes y en ese momento no lo podían operar porque no llegaba a los tres meses, y la cirugía debía ser entre el quinto y sexto mes de vida. En febrero fijaron el diagnóstico de craneosinostosis y pautaron cirugía para el 3 de abril. Presentaron, los papás de Milo, la primera semana de marzo todos los papeles en la Delegación Pergamino del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

La cirugía en primera instancia fue reprograma por el contexto de la contingencia para el 25 de junio, fecha en la que la placa que Milo necesitaba, no había sido adquirida todavía y por lo que se volvió a posponer para este jueves, que finalmente y con éxitos sucedió.

El deseo de una buena evolución y pronta recuperación para este “pequeño gigante”, y el mensaje de acompañamiento y fuerzas para su familia es de toda la comunidad que se vio interpelada por la situación que tuvieron que exponer públicamente para obtener respuestas. ¡Vamos Milo!

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.