• cielo claro
    19° 28 de Marzo de 2024
celu-parejajpg

Cómo evitar que se filtren tus fotos y videos

Además, consejos de una especialista en juegos eróticos para implementarlos a distancia.

Para no romper la cuarentena y evitar contagios, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó cuidados especiales y algo que sorprendió a muchos: sexo virtual.

En la conferencia de prensa de hoy hablaron de "sexo seguro en tiempos de Covid-19". El inféctologo José Barletta recomendó "herramientas como videollamadas, sexo virtual y sexting", para evitar encuentros con personas con las que no convivimos.

El experto de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de Salud recalcó que todavía no hay información disponible sobre contagios por coronavirus a través de secreciones como el semen, o de la vagina y el recto. No se sabe si se transmite por vía sexual.

Para los que conviven destacaron que no hay que tener relaciones si alguno tiene síntomas respiratorios, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, incluso si esta persona es nuestra pareja estable.

Por supuesto, hubo un detalle que el médico no tuvo en cuenta, y son los riesgos de enviar fotos o vídeos o realizar llamadas con vídeos. Desafortunadamente no hay forma de proteger nuestro contenido digital si sale de nuestro celular, tablet o computadora y llega a la de un tercero.

¿Y las stories o mensajes que se borran después de vistas? ¿Videollamadas que no se pueden guardar? Desafortunadamente, siempre se puede hacer capturas de pantalla, grabar el contenido que vemos en el dispositivo o, incluso más básico, filmarlo con otro aparato.

De todas formas, les vamos a dar algunos consejos para que puedan disfrutar del sexo virtual en tiempos de coronavirus.

1- No lo compartan. Si lo mandan por WhatsApp, mail u otro medio, el vídeo o la foto será fácilmente distribuido. Sí, aunque duela aceptarlo, el amor de tu vida hoy te puede odiar en poco tiempo. Mejor que no tenga algo para escracharte públicamente.

2 - Si van a mandar fotos o vídeos, lo mejor es no mostrar la cara. De esa forma, aunque el contenido pueda llegar a compartirse, no podrán identificarte. Clave: si tenés tatuajes o alguna seña muy única, lo mejor es ocultarlo.

3 - Autodestrucción. Instagram permite enviar fotos o vídeos que se ven una sola vez. Pero insistimos, es peligroso: cualquier con un mínimo conocimiento técnico podrá guardarlo para siempre. Snapchat tiene una función parecida y otra opción es hacer una videollamada, para que el contenido sea efímero. Pero siempre hay riesgos.

4- Lo más seguro: texto, llamadas o mensajes de voz. Ahí no corrés riesgo de que se filtren todos o vídeos.

Juegos virtuales

Paola Kullock, especialista en juegos eróticos, dio varios tips para el sexo virtual.

La experta, al igual que nosotros, recomendó precaución con las fotos y vídeos. También dio consejos.

1- ¿No sabés cómo romper el hielo para comenzar un intercambio virtual picante? Para ella es fácil: un mensaje que diga "estoy caliente, ¿qué me harías?". Simple y efectivo.

2- Elegir tres palabras para armar relatos eróticos y mandárselos a la otra persona. Especialmente para aprovechar el texto y no correr riesgos con el contenido multimedia.

3- ¿Te querés grabar? En vez de mandar desnudos, podés sentarte y relatar algo muy erótico, para estimular la mente.

Kullock, además, dio un consejo extra para evitar recibir contenido cuando estamos en compañía de otros. Armar una cuenta de correo compartida para enviar ahí lo que queramos. Si llega algo a esa bandeja de entrada sabremos que se trata de contenido hot.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.