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Cómo se lleva a cabo la segunda entrega del IFE, para los más de 11.738 beneficiarios de nuestra ciudad

María Eugenia Ball Lima asumió la jefatura de la UDAI Pergamino de la ANSES en plena pandemia y conversó con PRIMERA PLANA sobre la realidad de la dependencia y el Ingreso Familia de Emergencia. Bancarizar el pago como ejercicio para transparentar y darle seguridad a la operatoria

"Todos los esfuerzos del organismo están puestos en cuidar a las personas habilitadas a cobrar, para que lo hagan de una manera segura y transparente", empezó la conversación María Eugenia Ball Lima. Lo dijo conversando con PRIMERA PLANA sobre las tristes situaciones de estafas que se hicieron conocidas mediante la excusa del Ingreso Familia de Emergencia (IFE).

En nuestra ciudad, en una primera instancia 11.738 personas resultaron beneficiadas, cifra que se elevó brevemente por quienes fueron rechazados al principio y lograron revertir su situación después.

El IFE, en su primera entrega, se pudo cobrar de diferentes maneras: por correo, por punto efectivo o por cuenta bancaria. En este segundo pago se va a pagar solamente a través de cuentas bancarias. Es por esto la importancia de lo que detalla la nueva jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Si por alguna razón, algún o alguna beneficiaria no pudo acceder al primer ingreso, lo va a hacer por cuenta bancaria, y el trámite se realiza a través del aplicativo https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga .

ANSES hizo un cruzamiento con los bancos, por lo que para la segunda carga de IFE, quienes en una primera instancia eligieron un método que no haya sido cuenta bancaria, tengan la opción de elegir las que los datos le haya cruzado. Este aplicativo va a desplegar distintas opciones, en caso de poseer, que serán cuentas vinculadas a ese número de DNI, por lo que se le pide a la comunidad expresamente atención y que verifiquen entre las opciones disponibles, para corroborar que sea una cuenta activa, que reconozcan y puedan consultarlo con el banco, y que también tengan el plástico, la tarjeta, para poder retirar el dinero. "Sugerimos que entren una vez, se fijen las opciones y consulten con el banco antes de clickear por un CBU (cuenta de débito abierta, cuenta sueldo actual o anterior, etcétera). Y en caso de no poseer, muchos bancos están implementando la posibilidad de poder abrir cuentas bancarias a través del celular en pasos muy sencillos", indicó Ball Lima.

En caso de no poder generar un CBU, el organismo se va a contactar para arreglar una modalidad de pago, estimativamente a fines de julio. La atención general de ANSES hoy se está dando a través de internet, dónde pueden iniciarse y seguirse diversos trámites, hacer consultas y resolver situaciones.

En la dependencia de la Peatonal, su titular expresó "sólo atendemos a personas que sacaron turno por jubilaciones, cuando la oficina estaba cerrada, respetando las fechas de solicitud de turno original, que es importante aclararlo porque esa es la fecha de alta del beneficio jubilatorio".

Las dudas, consultas o inquietudes que no puedan resolverse a través del ANSES virtual, pueden hacerse a [email protected]

"Es importante aclarar que nadie se va a quedar sin cobrar una prestación porque no presentó una escolaridad o una libreta, ya que están suspendidos todos los plazos. Así también está suspendido el sistema de entrega de turnos para atención al público, esperamos que en las próximas semanas ya pueda volver a sacar turnos" concluyó María  Eugenia Ball Lima en su dialogo con PRIMERA PLANA.

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