• muy nuboso
    15° 19 de Abril de 2024

Con 17 años, el socorrense Isaías Delpupo está a las puertas de su debut en la Serie A del fútbol italiano

El zurdo íntegro ayer el banco de suplentes de su equipo Cagliari, en el empate 1 a 1 ante Sassuolo y ya empieza a codearse con la elite del fútbol mundial

Con 14 años de edad, Isaías Delpupo inició su carrera deportiva en el viejo continente. Se trata de un caso inédito porque nunca fichó para clubes argentinos del profesionalismo, ni jugó en torneos oficiales de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y tampoco en categorías mayores de la Liga de Pergamino. Es decir, fue el salto de su pueblo, El Socorro a Italia, sin escalas.                                                                                      

El zurdo viajó en abril de 2017 rumbo al Cagliari, de la mano del representante oficial de ese club en Sudamérica y agente FIFA, Leonardo Bonachera y por recomendación especial del entrenador pergaminense, Daniel García, uno de los captadores de juveniles más reconocidos de la zona.  

En Cagliari, Delpupo participó de un torneo, le realizaron las pruebas futbolísticas correspondientes y cautivó las miradas de los dirigentes del club que no demoraron en ficharlo.                                                                               

Isaías, que puede desempeñarse en distintos puestos dentro del campo de juego, pero lo hace en su mejor versión como punta o media punta, recibió la confirmación que en agosto de ese año debería volver a Italia, pero esta vez para quedarse y con la novedad que su familia lo acompañaría, acción que se cristalizó los meses siguientes y comenzó una nueva vida en la hermosa capital de la isla de Cerdeña.                                                                             

“Llegue a Italia con mucha expectativa y que sea una experiencia única”, señaló en una oportunidad el joven futbolista.

“Es muy humilde y tímido. Le deseo que nunca se olvide de los valores que le enseñamos”, señaló su mamá, Cecilia Monzón, también en ese momento.

Mariano, su padre, expresó en el mismo sentido que “desde chico lo llevamos a jugar porque su hermano mayor ya practicaba fútbol y veíamos que andaba bien. El primer partido que lo vi me di cuenta que tenía algo diferente. Ojalá que sus sueños se cumplan porque tiene mucho para dar”.                           

En tanto, su hermano mayor Tomás, sostuvo que “a pesar de ser de un pueblo, en la vida se puede triunfar igual”.                                                              

Lionel Messi es el jugador al cual admira Isaías, cuyo principal objetivo en su carrera futbolística es integrar la Selección Argentina. “Aprendí mucho de todos los entrenadores que he tenido; eso lo valoro muchísimo”, había dejado en claro.                                    

Ayer, con 17 años cumplidos en marzo, integró por primera vez el banco de suplentes del plantel del Cagliari, en el empate como local 1 a 1 frente a Sassuolo.                                                                    

La visita se había puesto en ventaja a los 12 minutos de comenzado el partido con el gol de Francesco Caputo, pero en el complemento y a pesar de tener un hombre menos, Cagliari logró empatarlo gracias al gol del brasilero Joao Pedro, a los 18 minutos del complemento.

La expulsión de Andrea Carboni ni bien comenzó el segundo tiempo, hizo que el entrenador Walter Zenga tuviese que modificar todo el esquema de su equipo. Tal vez por esa razón Isaías Delpupo no pudo ingresar y tener su debut en el Calcio. Todo El Socorro y Pergamino se quedó con las ganas de verlo jugar oficialmente ayer mismo.                                         

De todas maneras, el zurdo empezó a dar sus primeros pasos en una de las ligas más fuertes y competitivas del mundo.

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.