• nubes
    16° 16 de Abril de 2024
cuento-del-tio-1jpg

Con pocas horas de diferencia, intentaron estafar a dos jubiladas con el “cuento del tío”

Con similares características a lo acontecido con el adulto mayor el domingo pasado, nuevamente pretendieron engañar a dos abuelas con la misma modalidad, pero afortunadamente advirtieron las maniobras

Otra vez bajo la modalidad de engaño telefónico, a través del “cuento del tío”, intentaron a estafar a dos jubilados de nuestra ciudad.

Las principales víctimas siguen siendo los adultos mayores y el instrumento utilizado por los estafadores es el teléfono.

Ayer nuevamente intentaron estafar a dos jubilados mediante el mismo “modus operandi”. Uno de los hechos fue en horas de la mañana, alrededor de las 11:30 hs., a una mujer que se encontraba sola en su departamento del edificio de calle Italia al 700.

NOTA RELACIONADALe hicieron el "cuento del tío" y entregó 11 mil dólares por un falso secuestro en pleno centro

La mujer recibió un llamado telefónico de un masculino afirmando ser su sobrino e inmediatamente se dio cuenta que podría llegar a ser un posible engaño, debido a que el sujeto le hizo una serie de consultas que a la mujer de 76 años le provocaron dudas.

Al no reconocer tampoco la voz del sujeto, cortó la llamada telefónica.

Otro episodio de similares características se dio horas después, pasado el mediodía, cerca de las 13:30 hs., en una vivienda a calle O’Farrel al 400. La misma modalidad: un llamado telefónico, pero esta vez de una voz femenina.

Quien se comunicó con la vecina 85 años simulo ser la denunciante -hija de la víctima- exigiéndole que juntara el dinero que poseía en su casa para luego dejarlo afuera, que lo pasarían a retirar.

La hija de la jubilada, que precisamente se encontraba con ella, advirtió el engaño y cortó la llamada telefónica.

Foto de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.