• cielo claro
    15° 29 de Marzo de 2024

Concejales atienden al público porque Inspección está de paro

Es a raíz de una protesta de trabajadores del área de licencias de conducir, que vienen de sufrir descuentos y reclaman mejoras en las condiciones laborales. Los concejales de Cambiemos se presentaron en el edificio para trabajar en lugar de ellos, lo que desató la furia de los delegados municipales. "Son unos hijos de mil putas", dijeron. Todo ocurre luego de que los ediles ratificaron que percibirán el máximo posible de dieta.

Un verdadero escándalo se vive por estas horas en el municipio bonaerense de San Pedro. Desde hace días, el distrito gestionado por el Intendente Cecilio Salazar, atraviesa un conflicto por la retención de tareas que llevan a cabo los trabadores de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, quienes reclaman mejoras en las condiciones laborales.

Desde hace tiempo, los empleados exigen soluciones por la falta de infraestructura en el viejo edificio donde prestan servicio, que según cuentan, "se está por venir abajo". Aunque concurren a su puestos, los trabajadores no cumplen con las tareas, lo que genera serios trastornos en el área de Licencias de Conducir, que tiene en vilo a decenas de vecinos.

Pero en medio del conflicto, algo insólito sucedió. Este miércoles los concejales de Cambiemos Iván Paz, Verónica López y Natalia Claverini (suplente), que responden al Intendente Salazar, se hicieron presentes en las oficinas para atender a quienes necesitaban hacer trámites en el sector, sobre todo en lo relacionado a los registros para conductores.

Esto despertó la furia de los delegados municipales."Los compañeros que son municipales y quieren trabajar, pueden hacerlo", dijo el sindicalista Juan Cruz Acosta ."Vayan a trabajar al Concejo, vayan a hacer su trabajo", le dijo por su parte Raúl "Chipi" Benítez a la concejala suplente Natalia Claverini, que estaba detrás del mostrador, llenando planillas.

Más tarde, en declaraciones, Acosta cargó duramente contra los ediles y dijo: "Delincuentes, que se aumentan una dieta vergonzosa, hijos de mil putas, van a ocuparles la silla a los trabajadores". Además, recordó que "es ilegal que los concejales ocupen el lugar de un compañero que está reclamando por sus derechos". 

Todo esto ocurre a días de que los concejales aprobaran en el Concejo Deliberante su presupuesto para el 2019, donde ratificaron que percibirán el máximo posible de dieta: tres sueldos y medio de un empleado municipal ingresante con 40 horas semanales. De acuerdo a lo que dice la ley, ese es el máximo de la escala que puede cobrar un concejal.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.