• nubes
    15° 23 de Abril de 2024
hosp-baraderojpg

Confirman dos nuevos casos de tuberculosis y hay preocupación en toda la región

"Hay dos pacientes documentados como contagiados con tuberculosis" confirmó el neumonólogo Maximiliano Romanczuk a LaNoticia1.com. A raíz de la aparición de esta enfermedad, el municipio de Baradero emitió un alerta. Se suman a los 18 casos activos en San Pedro. "Es alarmante", admitieron

En el noroeste de la provincia de Buenos Aires crece la preocupación por el reporte de nuevos pacientes con tuberculsos. Según pudo saber este medio, los casos fueron confirmados en APAND de Baradero, institución que aloja a personas con discapacidad. 

El neumonólogo Maximiliano Romanczuk (MP 63791) confirmó que hay dos pacientes documentados como contagiados con tuberculosis y explicó: "Ahora lo que tenemos que hacer es buscar los casos, prevenir el contagio y que salga a la población también”.

A mediados de febrero, en Baradero habían confirmado la internación en el Hospital Lino Piñeiro de un joven de 18 años con un cuadro respiratorio sospechos de tuberculosis, que finalmente fue confirmado. En ese momento, aislaron uno de los hogares de APAND.

"Salió una alerta desde el Municipio de Baradero y está todo esto en la búsqueda en terreno de los pacientes, la mayoría va a llevar profilaxis y estamos viendo a quiénes les va a tocar tratamiento. Uno piensa en 25 casos, aproximadamente”, señaló el neumonólogo.

Este brote despertó la preocupación en toda la región ya que en en San Pedro, también tiene varios casos en tratamiento. En ese municipio, los pacientes que registran esa enfermedad "ascienden a aproximadamente 18", advirtió Romanczuk ante nuestros micrófonos. 

De acuerdo a lo que remarcó el especialista, la principal preocupación de los profesionales es que "muchas veces los pacientes abandonan el tratamiento"."En San Pedro es alarmante los casos de tuberculosis que hay, estoy muy preocupado por esto”, alertó. 

“No es para asustarse, pero los pacientes que están en tratamiento deben ir a los controles, que no pierdan la adherencia al tratamiento, eso es lo más preocupante”, dijo el neumonólogo. Cabe recordar que la tuberculosis es una enfermedad de denuncia obligatoria. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.