PACK

Las autoridades del Consejo Escolar, que preside Celia Segovia, notificaron de las actuaciones administrativas por las que pasarán a ser agentes de la educación titulares agentes no docentes de servicios educativos de gestión pública pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación.

Los consejeros escolares Celia Segovia; Claudia Torregrosa y Guillermo Murray se han reunido con los veintisiete agentes de la educación del distrito Pergamino que pasarán a la planta permanente de la Dirección General de Cultura y Educación.
Las autoridades del organismo educativo que preside Celia Segovia han iniciado, de esta manera, el proceso para que los agentes comiencen el trámite para pasar a revestir caracter titular como trabajadores no docentes de la cartera educativa provincial.
Se trata de casi treinta trabajadores auxiliares de la educación, quienes revisten como Planta Temporaria y se encuentran comprendido en el listado que recientemente fue comunicado a través de la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos en conjunto con la Dirección Provincial de Consejos Escolares, podrá iniciar el procedimiento para el pase a Planta Permanente.
En el ámbito de la provincia de Buenos Aires esta primera etapa se titularizarán 3.431 agentes no docentes. En este pase a planta permanente se encuentran comprendidos el 30 por ciento del total de los agentes de Planta Temporaria a la actualidad, tomando como criterio de selección la fecha de toma de posesión en el cargo.
Los restantes agentes serán incluidos en los pases a planta permanente programados para los años 2018 y 2019. La Dirección de Personal informará al correo electrónico con dominio @abc.gob.ar de cada uno de agentes seleccionados el procedimiento para la designación con el instructivo creado al efecto.
Asimismo, el mencionado instructivo le será enviado para su conocimiento y redirección a los pertinentes Consejos Escolares a fin de que puedan asistir a los agentes en la necesaria carga de datos y remisión de la documentación obligatoria.
Es que los agentes ahora deben seguir varios pasos indicados en el instructivo confeccionado por la Subsecretaría de Capital Humano de la provincia de Buenos Aires.
Durante la reunión, desde el organismo educativo pusieron a disposición de los agentes el asesoramiento de un empleado administrativo del Consejo Escolar para que los oriente como completar los pasos para iniciar las actuaciones a través de una plataforma on line de la provincia.
Los trabajadores no docentes deberán realizar un exámen preocupacional, realizar todas las acciones previstas y deberán enviar en sobre cerrado a la Dirección de Personal: Nota de conformidad de pase a Planta Permanente suscripta por el agente (la imprimen en los pasos del portal). Una declaración jurada de incompatibilidades e inhabilidades suscripta por el agente. (la imprimen también en los pasos del portal). Comprobante de asistencia al examen psicofísico. Constancia de CUIL /CUIT. Fotocopia certificada de DNI (anverso y reverso). Fotocopia certificada del título que posea y matrícula, de corresponder. Curriculum Vitae. El pase a Planta Permanente se hará efectivo con el dictado del correspondiente Acto Administrativo de aquellos agentes  que cumplimenten con el procedimiento y los requisitos estipulados a tal efecto.
Patricia Beatriz Fernandez; Karina Lujan Lavitolla; Alejandra Panegasser; Pablo Ruben Lanzillotta; Luis Parra; Maria Del Huerto Santapaola; Sandra Mariela Cejas; Karina Gomez; Angela Hortensia Gonzalez; Claudia Fabiana Montarana; Stella Maris Gomez; Sandra Rolon; Yanina Vanesa Bardon; Bacilia Victoria Robles; Patricia Santapaola; Azucena Del Valle Gonzalez; Mirta Alejandra Benavidez; Gustavo Gallina; Rosa Margarita Riquelme; Adriana Del Lujan Rodriguez; Ramona Isabel Morales; Karina Silvia Barbieri; Adrian F. Maggiora; Erica S. Ambrosio; Soraya Gullermo; Veronica Cerezo Pizarro y Adriana Del Lujan Mansilla.
Fuente: Consejo Escolar Pergamino
error: ¡Agradecemos compartir la noticia!