• nubes
    10° 23 de Agosto de 2019
paritarias2jpg

Convocaron a paritaria docente para mañana miércoles tras la advertencia de los gremios por un paro

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para este miércoles 27 de marzo. Fue tras la advertencia del Frente de Unidad de que si no los convocaban irían al paro. Los gremios aguardan una compensación por lo perdido de masa salarial en 2018.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) puso fecha a un paro de 48 horas si el gobierno provincial no realiza una convocatoria a paritarias que finalmente se produjo sobre el filo del ultimátum. Será mañana miércoles 27 a las 9 hs. en el Ministerio de Economía.

La última reunión fue en los últimos días de febrero. Allí los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal ofrecieron lo que indique la inflación de este año más un 5% extra a abonarse en enero del 2020 y un salario mínimo para todos los docentes de $20.150.

Esa oferta fue rechazada ya que los gremios que integran el FUDB aducen que no cubre la pérdida del poder adquisitivo del salario del 2018. En tanto en las últimas horas, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Vilelgas, había anticipado que llamarían a los gremios con una "oferta superadora".

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.