• nubes rotas
    15° 22 de Octubre de 2019
copa-arg-dh-bichojpg

Copa Argentina: hoy Douglas enfrenta a Argentinos Juniors

En la continuidad de los 32avos de final, hoy el rojinegro enfrentará a Argentinos Juniors en el estadio de Arsenal de Sarandí. El partido comenzará a las 17:10 hs. El equipo de Pergamino irá en búsqueda de una histórica clasificación.

Douglas Haig dejará por un instante de pensar en la Reválida del Federal A para enfocarse de lleno en el compromiso frente a Argentinos Juniors por los 32avos de final de la Copa Argentina. El rojinegro, que se metió en el cuadro principal de la competencia tras eliminar a Ferro de General Pico de La Pampa y Camioneros de Luján, se medirá con el bicho de La Paternal este martes, desde las 17:10, en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí.

El equipo conducido técnicamente por Sergio Arias viajó ayer a Buenos Aires con la mente cargada de ilusión para alcanzar una histórica clasificación en el campeonato. El conjunto de Pergamino ya conoce lo que es jugar en 16avos de final (cuando enfrentó a San Lorenzo en la derrota 3-1) pero intentará dejar por primera vez en el camino, jugando en el Federal A, a un rival de Primera División.

Los jugadores que viajaron: 

Rodrigo Barucco,Pablo Mazza, Gonzalo Gómez, Ezequiel Santángelo, Nicolás Maza,Martín Puchetta, Facundo Rodríguez Soto, Cristian Duma, Nicolás Henry, Juan Zaninovich, Braian Flores, Yair Arismendi, Agustín Pezzi,Pablo Labatte, Damián Bastianini,Cristian Girard, Esteban López y Lucas Mellado.

El programa de la fase

Los 32avos. de final de la Copa Total Argentina 2019 comenzaron la semana pasada con los triunfos de Sol de Mayo de Río Negro, Banfield y Estudiantes de Buenos Aires. Entre el martes próximo y el jueves, se disputarán otros cinco encuentros correspondientes a una competencia que comienza a tomar forma.

Este martes desde las 17:10, la nueva semana se abrirá con el cruce que protagonizarán Argentinos Juniors y Douglas Haig de Pergamino, en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal. El equipo de la Superliga, que llegó a semifinales en 2014, tendrá enfrente al rojinegro, que arribó a 32avos tras superar a Ferro de La Pampa y Deportivo Camioneros en las instancias preliminares. El ganador del encuentro enfrentará a San Martín de Tucumán y Agropecuario Argentino de Carlos Casares, que debutarán el miércoles, desde las 21:35, en el estadio “Padre Martearena” de Salta.

Este miércoles, pero un poco más temprano, se jugará uno de los encuentros más esperados de los 32avos. Independiente, que nunca superó la barrera de los Octavos de Final, jugará ante Atlas en el estadio “Florencio Sola” de Banfield, desde las 19:30. El equipo de Primera D tendrá su tercera experiencia en el cuadro principal y buscará su primera victoria (cayó con Estudiantes de La Plata en 2016 y con River en 2017).

La segunda semana de 32avos se cerrará este jueves con dos cruces que tendrán características particulares. Desde las 17:10, Almagro y Atlético de Rafaela jugarán en el estadio “Centenario Ciudad” de Quilmes. Por la misma instancia se enfrentaron en 2017, con triunfo de la Crema por 1-0. Desde las 20:10, se producirá el debut absoluto en la historia de la Copa Argentina de Real Pilar, equipo que tiene apenas dos años de vida y que juega en Primera D: su rival será Vélez, al que enfrentará en el estadio “Alfredo Beranger” de Temperley. Mismo escenario en el que el Fortín cayó con Central Córdoba de Santiago del Estero en 2018.

Premios en dinero

Al ganador de la serie de 32avos de final se le depositará 670.000 pesos; en 16avos se llevará 1.180.000 millón de pesos; en Octavos, 1.550.000; en Cuartos, 1.950.000; en Semifinales, 3.150.000 y en la final, 5.900.000.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.