• cielo claro
    24° 31 de Octubre de 2020
cientifico-coronavirusjpg

Coronavirus: Ocho positivos, dieciséis altas y siete nuevos hisopados

Natalia Negré, directora general de relaciones con la comunidad y participación, brindó el informe, como aclaramos lo estamos dando por la mañana ya que los resultados están llegando por la noche a muy altas horas entonces debemos informar a las personas que han dado positivo o negativo antes de dar el reporte.

Hasta el momento 390 personas de nuestra ciudad han dado Covid-19 positivo. De estas personas, 61 se encuentran transitando en este momento la enfermedad.

En el día de ayer, recibimos en total ocho resultados de laboratorio privado de los cuales 2 personas son adultos que trabajan en una industria de nuestra ciudad y 6 personas son adultos mayores que se encuentran institucionalizados en la residencia bloqueada, de los cuales, uno se encuentra internado en nuestro nosocomio.

También se activó 7 veces el protocolo en nuestro hospital por lo cual sumado a los 50 resultados pendientes que teníamos estamos a la espera de 57 resultados por protocolo de Región Sanitaria.

De las personas que han dado coronavirus positivo como bien lo aclaré, una persona se encuentra internada nuestro nosocomio con pronóstico reservado que estaba institucionalizada en la residencia bloqueada y tenemos 5 personas internadas aguardando su resultado en nuestro hospital de las cuales 2 son adultos con patologías previas y 3 son adultos mayores de los cuales un adulto también se encontraba institucionalizado en la residencia bloqueada.

Aclaramos y confirmamos que estamos en pleno pico de pandemia tanto a nivel nacional, provincial, como local. Por lo cual, debemos seguir utilizando e implementando las medidas de prevención de contagio, distanciamiento, utilización de barbijo, que tengamos pocos contactos estrechos porque a medida que más contactos tenemos más gente tenemos que estar aislado en este momento hay más de 400 personas que se encuentran aisladas por ser contactos estrechos de casos sospechosos y o positivos. De los cuales, algunos comienzan a presentar síntomas.

Entonces eso va a hacer que siga aumentando la cantidad de casos positivos que tengamos a nuestra ciudad y bien sabemos que si aumenta la cantidad de casos semanales es mayor la probabilidad de que tengamos que volver a fases anteriores a la que nos encontramos en este momento y tener que empezar a tener menor cantidad de actividades aceptadas y habilitadas.

En el día de ayer 16 nuevas altas a personas que han dado con positivo en nuestra ciudad de las cuales 2 son pediátricos, 13 adultos y un adulto mayor. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.