• nubes
    14° 25 de Abril de 2024

Cortaron el Puente Merced por “incumplimientos que tiene el Gobierno Municipal con compromisos establecidos hace un año”

Las organizaciones sociales tomaron una de las principales vías de circulación de la ciudad por el cese de entrega de alimentos a los comedores y merenderos y la falta de atención del intendente

Ayer por la mañana las organizaciones sociales que componen el Observatorio Popular del Comité de Crisis volvieron a las calles para visibilizar sus reclamos, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Municipal.

Debido a que nadie atendió sus reclamos y se continúan incumpliendo los acuerdos establecidos, es que las agrupaciones se unieron en el Puente Merced, con carteles y cortando la circulación vehicular durante aproximadamente 2 horas.

A fines de septiembre comenzaron las movilizaciones para exigir a la Secretaria de Desarrollo e Innovación Social que vuelva a entregar los alimentos que semanalmente otorgaba a los comedores y merenderos locales, ya que, entrado el proceso electoral, dejaron de entregarse.

“Desde las organizaciones sociales denunciamos que el aporte que hacia el Municipio para sostener, almuerzo, cena y merienda de más de 1600 niños y ancianos distribuidos en más de 50 comedores y merenderos populares de nuestras organizaciones era una verdadera miseria”, denunció semanas atrás Cristina Leguizamón, responsable de Barrios de Pie.

“Encima, ahora decidieron sacarle ese bocado de comida a los niños y adultos mayores para usarlo intentando juntar votos, aprovechándose de la necesidad de la gente”, agregó.

En esta oportunidad, Juan Bravo, del Movimiento Octubres, explicó a Pan&Circo de RADIO MÁS (106.7) que “el corte del puente es pacífico, tranquilo, con claros objetivos. Pero con el tiempo seguramente vamos a tener que sumar otros reclamos hacia los integrantes del gabinete municipal porque no puede ser que permanentemente creen comisiones para no hacer nada”.

La jornada de lucha fue a nivel nacional para exigir un aumento en los planes sociales y en los salarios de los trabajadores  del ámbito popular, aunque en el caso de Pergamino, Bravo indicó que “aprovechamos la ocasión y lanzamos un plan de lucha que va a ir escalando seguramente porque tenemos la característica de los incumplimientos que tiene el Gobierno Municipal con compromisos establecidos hace un año.

El responsable designado ante nosotros, que era Lucas Marino Aguirre, se esconde y no nos quiere atender”. Tal es así que los interlocutores designados para atenderlos van cambiando: “Uno viene y dice algo que se contradice con lo que dice otro, mientras el intendente esconde la cabeza como el avestruz”, aseguró el representante del Movimiento Octubres.

Los manifestantes pidieron disculpas a la ciudadanía en general por tener que cortar el tránsito, pero hicieron hincapié en la necesidad de visibilizar esta problemática que están viviendo muchas familias del Partido de Pergamino.

“Hay 50 comedores populares que dan de comer a más de 2500 personas semanalmente, entonces no podemos decir que acá no pasa nada y que Pergamino es prospera cuando tiene semejantes contradicciones”, sostuvo Juan Bravo.

“A ellos no les importa. Sabemos la hipocresía y el desprecio que tienen hacia los más humildes. Lástima que no tengamos una oposición seria en Pergamino para revertir esta situación en el corto tiempo”, sentenció a RADIO MÁS (106.7).

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.