• nubes
    17° 19 de Abril de 2024
policia-brigada-segundo-crucejpg

Corte de rutas y asamblea en el Segundo Cruce

Desde el Observatorio Popular del Comité de Crisis se decidió realizar una manifestación en la intersección de la Nº 8 y 188, en el Segundo Cruce de Caminos, ante la falta de respuestas del Gobierno Municipal

Después de 44 días de acampe en la Plaza Merced, frente al Palacio Municipal y sin tener respuestas concretas por parte de las autoridades municipales, se llevará a cabo una asamblea de 2 horas en un corte de ruta en el Segundo Cruce, en la intersección de las rutas Nacional Nº 8 y  Nº 188.

La situación puntual y crítica del acampe permanente es la nula respuesta a la situación por parte del Municipio. Hasta el 17 de septiembre, el intendente municipal, Javier Martínez era quién llevaba las conversaciones y todo parecía estar en vías de resolverse, y delegó la responsabilidad en Lucas Marino Aguirre, el secretario de Desarrollo e Innovación Social local, quién “para todo tiene la misma respuesta: “no”, es el doctor no” sintetizó uno de los voceros de este Observatorio, Juan Mario Bravo.

La realidad es que la entidad que interviene a través de recursos de amparo para las 18 familias que están pidiendo terrenos habitables es la Defensoría del Pueblo. Y de estas 18 familias, con 7 ya se está articulando entre el Municipio y la Defensoría.

El Municipio ofreció, siempre todo de palabra, convenio de alquiler por un año, a todas las familias. Cuando llegó el turno de papeles, la respuesta no está. Ofrecen una garantía y no una solución, que es el techo, aunque sea alquilado. Mientras el intendente nos ofrece de palabras hasta pormenores económicos, a la hora de ofrecer soluciones, Lucas Marino Aguirre es un negador a toda propuesta”, sintetizó la vocera Cecilia.

Hasta que la última familia esté en un techo, nosotros nos vamos a quedar en la plaza, es lo que corresponde”, concluyó Bravo ante la emergencia de las familias, y desarrolló los diferentes maltratos recibidos por parte de funcionarios de la secretaría local de Desarrollo Social, dónde no se cumplieron los tiempos ni las formas establecidas. La tensa relación con la trabajadora social Mariana Delgado, según explicaron los mismos vecinos, sensibilizan las medidas tomadas.

Ante la falta de respuestas, en el corazón de la ciudad, frente al Palacio Municipal y en plena Plaza Merced, buscan tomar medidas más drásticas, contundentes y de mejor atención, cortando dos de las rutas nacionales que atraviesan la ciudad.

Imagen de portada ilustrativa

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.