• nubes
    13° 23 de Abril de 2024
personas-espaldajpg

Cuidado con las estrellas fugaces

Carlos Negro Elizalde Por Carlos Negro Elizalde | 16 de Abril de 2023
Comenzó del cuarto mes del año en que se eligen legisladores, gobernadores, intendentes, presidente y vice en la Argentina.
Es tiempo en cuanto las figuras y personalidades que quieren abordar los lugares en puga empiezan a transitar el camino de esperanza par si y sus seguidores.
Algunos expertos en estrategias de campaña y otros muy voluntariosos aprendices se perfilan para mostrar sus virtudes y empañar sus defectos ante los votantes.
Los frentes electorales tienen solo un par de meses para conformarse y las listas de candidatos unos días más.
En medio se cruzan las experiencias anteriores y nuevos proyectos colectivos y personales.
Personas con buena voluntad, ciudadanos con excelente reputación y advenedizos piensan en un sendero de aproximación al poder.
Son días de expectativas para quienes comienzan a moldear las campañas electorales.
Esto ocurre en cada lugar de la argentina y van apareciendo figuras nuevas, que pretenden interpretar el futuro o auto percibirse como noveles gladiadores de este panorama político.
Son los tiempos de los bares como usina de nombres, y también los despachos de gobierno.
Hombres y mujeres que suponen pueden colaborar con un futuro mejor.
La sociedad por otro lado sigue su derrotero, con los problemas diarios.
Dos mundos distintos se vienen, uno pragmático y otro ideal, pero en ambos esta el futuro.
Los más expertos y avezados en las artes de la política y las campañas bucean las presuntas necesidades de los ciudadanos y tratan de emprender la búsqueda de candidatos que perfilen con esa perspectiva.
Por otro lado, muchos se sienten atraídos por esos expertos y razonan y sienten poder ser los que satisfagan la necesidad.
En la política vernácula empiezan a aparecer nombres para ser inspeccionados por los pergaminenses.
Allí todo comienza a complicar los análisis, desde los núcleos cercanos a los distintos polos de poder en días o semanas debe confirmar o no la participación de nuevos actores políticos.
Se entusiasma a personas para ocupar lugares de jerarquía en posibles gobiernos o se los invita a dejar que se use su nombre para participar en armados de proyectos de conducción.
La naturaleza solidaria de hombres y mujeres de nuestra ciudad son usufructuados en post del bien común.
Porque una campaña política debe proponer lo más cercano a la necesidad del votante es que muchas veces los planes de organización pesquisen representantes que asimilen el patrón de búsqueda.
En los próximos días o semanas el firmamento de la política se colmara de nombres con posibles características para encajar en puestos electivos.
Es la etapa de la estrella fugaz .Muchos serán a grandes moldes de letra lo mejor que cada sector en pugna pueda presentar como candidatos, pero esto pasa y el cielo electoral apaga u oscurece el brillo inicial.
Es tiempo de responsabilidad de los dirigentes que con experiencia buscan armados de candidaturas para las próximas elecciones.
Pergamino, no necesita de fugaces pasos por la política, por el contrario es menester que los dirigentes entiendan una visión clara de la ciudad y comprendan como enfrentar el futuro con un plan responsable.
En un tiempo se creyó que los gobiernos municipales debían de atender algunas pocas cosas, como mantener limpia la ciudad, iluminarla y arreglar sus calles. A ese estilo se lo llamo las tres B (bombita-bache –basura).
Hoy debeberían de concentrase en programar una ciudad que aumente la calidad de vida de los ciudadanos, comenzando por preocuparse por la educación, salud, seguridad y los problemas sociales y el trabajo. Todos ellos son más que un lindo espacio verde, una buena iluminación o alguna calle más de pavimento.
Proyectar la visón de Pergamino, significa de que van a trabajar los ciudadanos en los próximos años y como se mejoraran las condiciones generales de vida.
El lector advertirá, que es imprescindible contar con personas comprometidas con encontrar ese camino y también de cómo ejecutar las acciones y gestiones para llevarlas a cabo.
No son las estrellas fugaces, o los nombres que se usen como mascaron de proa que nos presenten. Es tarea profesional de los dirigentes políticos de esta ciudad que deben dejar sus mezquindades y poner proa a una vida mejor de los pergaminenses.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.