• cielo claro
    16° 29 de Marzo de 2024
9-de-julio-y-larreajpg

“Dame la bici, quédate quieto y no te hagas el héroe”, le dijeron mientras lo apuntaban y le robaban la mountain bike

Un empleado del Bingo regresaba a su casa luego de concluir la jornada laboral cuando fue interceptado por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron su bicicleta

A mediados del mes pasado, PRIMERA PLANA publicó una nota sobre una modalidad delictiva en crecimiento en la ciudad. Se trataba del robo de bicicletas tipo mountain bike. En la publicación se remarcó que ese tipo de rodados constituía un “blanco fácil” para los delincuentes y que el costo de algunos modelos superaba holgadamente los 100 mil pesos.

En ese contexto y más allá de la sustracción de bicicletas en garages y estacionamientos, también se dan casos de robos con armas, como el que sufrió un empleado del Bingo Imperial Pergamino, que el miércoles regresaba a su casa luego de concluir su jornada laboral, cuando dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta lo obligaron a detenerse y a entregarles el rodado amenazándolo con un arma de fuego.

NOTA RELACIONADA: Robo de bicicletas de “alta gama”, la modalidad delictiva que crece en la ciudad: ¿Cuáles fueron los hechos de los últimos días?

El hecho tuvo lugar cerca de las 14:00 hs., en la intersección de calles 9 de Julio y Larrea, cuando la víctima se dirigía hacia su casa a bordo de una bicicleta, tipo mountain bike, rodado 29, color negro.

Al aproximarse a la esquina, el conductor de la bicicleta, que transitaba por 9 de Julio, notó que una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, tripulada por dos sujetos, lo superaba y luego cerraba el paso delante suyo, obligándolo a reducir la velocidad.

Según pudo confirmar PRIMERA PLANA, el individuo que viajaba como acompañante descendió de la moto, le apuntó con un arma de fuego y le dijo: “Dame la bici, quédate quieto y no te hagas el héroe”.

La víctima no opuso resistencia, le entregó su bicicleta y el ladrón escapó en la bicicleta por calle Larrea, circulando  contramano, mientras que su cómplice siguió por 9 de Julio, en dirección hacia Intendente Biscayart.

La víctima valuó el rodado sustraído en 75.000 pesos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.