• cielo claro
    24° 29 de Marzo de 2024
damian-bastianinijpg

Damián Bastianini: “No estuvimos a la altura, nos vimos superados”

El volante central oriundo de Lomas de Zamora fue tajante a la hora de analizar la derrota 3 a 0 con Las Parejas. Responsabilizó al equipo de la pálida actuación y dijo que el planteo también falló. Igualmente señaló: "Este golpe nos tiene que fortalecer”.

Pese a que inapropiadamente fue movido de su puesto original y tuvo que desempeñarse como volante por la banda izquierda, una posición poco frecuente en él, Damián Bastianini fue uno de los pocos jugadores de Douglas Haig que “se salvó” de la pálida actuación del equipo en la goleada recibida por Sportivo Las Parejas de Santa Fe. El mediocampista oriundo de Lomas de Zamora realizó una autocrítica de la presentación del rojinegro ante el lobo.

- ¿Qué análisis y sensaciones tiene de la primera derrota del equipo en el torneo?

- Tuvimos un partido en el que no estuvimos a la altura y nos vimos superados a lo largo de los 90 minutos. La verdad que nos queda mucha bronca, teníamos otra expectativa para este juego, nos jugábamos cosas importantes y las cosas no nos salieron. Hay que hacer la autocrítica, mejorar desde todo punto de vista y pedirle disculpas a la gente de Douglas Haig, porque ha viajado mucha gente y no hemos dejado una buena imagen como equipo y eso es lo que más duele.

- ¿Qué es lo que más le preocupa del rendimiento general, porque fueron varios los aspectos negativos que se evidenciaron?

- Creo que es momento de replantearnos algunas cuestiones y de prepararnos distinto para lo que viene. Tuvimos muchas falencias en todas las líneas, le permitimos al rival jugar y lucirse con el resultado a su favor y me parece que no hay una diferencia de tres goles entre Las Parejas y Douglas, pero nosotros hicimos todo lo posible para que eso sucediera. Hay que cambiar mucho.

- Seguramente tiene impotencia porque el equipo venía mostrando una mejor versión.

- Sí porque no nos salió nada de lo que pretendíamos, es un cachetazo que nos duele, pero sabemos que estos golpes te hunden o te potencian para mejor. En lo personal pienso que esto nos tiene que ayudar para no volver a cometer algunos errores de todo tipo, ya sea en el planteo inicial como en lo futbolístico.

- Usted que tiene un extenso recorrido en este tipo de campeonato, ¿cuál considera que es la receta adecuada para salir de este momento?

- Por mi forma de ser, mi personalidad, si fuera por mí me gustaría jugar mañana mismo. Este golpe nos tiene que fortalecer porque sabemos que estamos representando a un club importante y estos errores no se pueden volver a repetir. Se sale entrenando duro, realizando mucha autocrítica y fortaleciéndonos entre todos. Ahora tenemos que tomar a los dos partidos que vienen como finales porque el torneo empieza a definirse y nos dirá para qué estamos.

- ¿Perder el invicto cambia algo o solo es un dato estadístico?

- Da bronca nada más porque el equipo venía jugando con muchas expectativas y sabiendo que no es fácil sumar en todos los partidos. Nos tocó este mazazo y nos tenemos que levantar rápido. Esto es así, a veces el fútbol te golpea pero el secreto está en pararse enseguida.

- En esta oportunidad su rendimiento no se asimiló al funcionamiento general. Volvió a tener otro gran partido y el equipo parece que no lo acompañó.

- Me tocó jugar en otra posición que no es donde más cómodo me siento, pero traté de hacerlo de la mejor manera en pos del equipo y eso evidentemente no alcanza. Ojalá que en el partido que viene las cosas nos salgan totalmente diferente a lo que fue este partido. Realmente mostramos una imagen muy pobre, perdimos solides y firmeza en todas las líneas y tenemos que volver a recuperar eso.

- En este contexto, ¿cómo imagina que se va a dar el partido de local del próximo domingo contra Camioneros?

- Sin dudas que nosotros vamos a tener la responsabilidad de ganar, sobre todo ahora que venimos de una derrota dolorosa. En este momento es donde se ven los hombres y lo tomamos de esa manera, teniendo en cuenta que vamos a enfrentar a un rival que si bien todavía no ha ganado, conozco a la mayoría de sus jugadores y tiene un buen plantel. Así que me imagino que lo vamos a ir a buscar de entrada, pero sabiendo que será un partido difícil.

FOTO: Club Atlético Douglas Haig

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.