• cielo claro
    10 de Agosto de 2020
daniel-fernandez-harperjpg

Daniel Fernández Harper, el productor de contenidos multiplataforma pergaminense antigrieta

Realizó producciones multiplataforma para el expresidente Mauricio Macri, pero también para el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y la vicegobernadora Verónica Magario

Daniel Fernández Harper es un creador de contenidos multiplataforma de nuestra ciudad, que trabaja hace más de 30 años en Capital Federal y en distintas partes el país, vinculado a grandes medios de comunicación, política y arte.

El reconocido profesional pergaminense realizó producciones para distintos gobiernos, de diferentes colores. Trabajó para el expresidente Mauricio Macri, pero también para el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis, entre varios ejemplos. Porque también lo hizo para el Municipio de La Matanza, a cargo de la actual vicegobernadora, Verónica Magario.  

En dialogo con PRIMERA PLANA, el productor de contenidos para multiplataforma antigrieta, habló sobre sus comienzos, algunas experiencias laborales y como atraviesa la cuarentena en Pergamino.

Desde el 14 de marzo, está en la ciudad. “Estoy de alguna manera con asesoramiento a algunos políticos y generando piezas de difusión porque todos los que estamos en la clase media tenemos que seguir laburando; por eso avanzó con la productora y le dedico mucho tiempo”, dijo.

Fernández Harper indicó además que “unas de las cosas que hago acá en Pergamino es seguir estudiando porque para un autodidacta tener YouTube es lo mejor”.

- ¿Cómo te definís cuando te preguntan qué haces?

- Soy un generador de contenidos multiplataforma. El servicio que doy y que he descubierto como ventana competitiva es que voy con mis elementos, cámaras con varios lentes, grabadora de audio, drones y tengo el criterio periodístico del contenido. Trabajé para noticieros y noticiosos. A las dos horas del evento, tenés un institucional de 1 minuto para las redes en un formato 4k.

-¿Cómo fueron tus inicios en Pergamino?

-A los 10 años empecé en Radio Mon. Mi abuelo era el dueño y ahora mi primo es quien está a cargo. Necesitaban gente en la sala del operador y comencé, como todo joven, curioso a mirar, en una época donde todavía se utilizaban los discos de pasta, en 1978. Ahí realicé trabajos de movilero, también un programa música. Hice de todo en la radio.

- ¿Qué caracteriza tu material?

- Me gusta contar historias. Le doy mucha bola a la profundidad de la música, contar lo que está pasando. Buscó la belleza, por definición lo bello es aquello digno de ser amado. Y eso es lo que hago, hoy por hoy con lo que estoy trabajando mucho que son los retratos es buscar la belleza y ayudar a alguien en la evolución de su proyecto personal. Tengo un laburo interno espiritual. He juntado todo eso y lo vuelco cuando genero contenidos audiovisuales. No puedo decirte que te saco una foto del alma pero puedo asegurarte que busco esa profundidad, eso me hace diferente a la competencia.

- ¿Cómo atravesaste la evolución de las tecnologías de la comunicación?

- Editaba en vivo. Hacia un casamiento y una toma de la Iglesia Merced, cortaba iba y hacia una toma de adentro, cortaba, filmaba el novio en la sacristía, cortaba e iba a la novia que estaba llegando, cortaba y le tomaba la cara al novio. Eso termina lo sacaba y después de un tiempo se pudo sacar audio. No existía la edición como tal, solo en cine, pero no en el video VHS.                                                       

- Pudiste “aggionarte” sin demasiados problemas.

- Estoy fascinado de vivir en esta época porque puedo comunicar con otros elementos. Hoy por hoy puedo hacer un video con el teléfono. Me fui metiendo y tuve la suerte de estar en contacto con Radio Nacional, estuve 18 años en TeLeFe, fui jefe de un proyecto que fue pasar de lo analógico a lo digital, para dejar de trabajar en casete.

- ¿Qué pensás cuando repasas tu recorrido profesional?

- Cuando empecé con esto lo hice como modo de vida, no era consiente de ser un artista o un comunicador. Después, en un momento dado, me di cuenta que quería comunicar y que sentía que hacía mucho bien al transmitir en imágenes lo que yo veía. Puedo contar una ventana del universo, no voy a poder contar todo, muestro una ventana, una porción. Es una síntesis en definitiva. Porque para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomas.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.