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Datos curiosos de “El amor después del amor”, la serie sobre Fito Páez que la rompe en streaming

El gigante de streaming dio a conocer algunos reveladores datos sobre la producción del momento.

Poco después de su estreno, El amor después del amor alcanzó casi de inmediato el puesto uno de las series más vistas de Netflix. La producción cuenta la vida personal y la carrera de Fito Páez, y como era de esperar, generó algunas polémicas por la adaptación de ciertos personajes y datos de la historia que se cuenta en la plataforma de streaming.

En medio de la popularidad e interés que despertó la biopic, el gigante de streaming liberó una serie de curiosidades sobre la producción. Desde la búsqueda de los instrumentos originales que usó Fito en sus shows, hasta la recreación de sus vestuarios, un repaso por los detalles del detrás de cámara.

A continuación, nueve datos curiosos de El amor después del amor.

1. El rojade

El rodaje de El amor después del amor duró 7 meses, desde enero a julio de 2022, y se filmó en diferentes locaciones de Buenos Aires y en Santa Marta, en Colombia, donde se recrearon las escenas de Río de Janeiro, La Habana y Punta del Este.

2. La casa de la infancia

La recreación de la casa de los Páez en Rosario se llevó a cabo en un set que fue reconstruido minuciosamente a partir de imágenes del archivo familiar que el mismo Fito aportó.

3. Exteriores

Para las escenas en exteriores, hubo un exhaustivo trabajo de investigación y referencias de las épocas representadas en la serie que van desde fines de los años 70, hasta comienzos de los 90. También se realizaron ajustes de detalles en vía pública a través del trabajo de efectos especiales.

4. Vestuario

Se utilizaron cuatro mil prendas de vestuario en la serie a la que se dedicó especial atención para representar adecuadamente la época en la que transcurre la historia. Para ello, el equipo de Vestuario y Producción se sirvió de fotos de archivo de shows de Fito, así como de prensa en general para llevar al detalle peinados, maquillaje y ropa.

5. Casting

El proceso de casting llevó 10 meses pero a cuatro semanas de iniciar el rodaje, el equipo aún no se decidía por quién interpretaría a Fabiana Cantilo. Micaela Riera, quien había hecho un casting online y no había sido preseleccionada en esa instancia, no se dio por vencida, pidió una prueba más y conquistó al equipo con su interpretación de “Cleopatra”.

6. La voz de los actores

Si bien las voces de los actores y las actrices que interpretan a cantantes son la de ellos mismos, para lograr la mayor similitud posible con su personaje, estudiaron y educaron su voz durante gran parte del rodaje con coaches de canto. La voz de Páez en las canciones de la serie no es la de Ivos Hochman, quien lo personifica, sino la de Agustín Britos, un gran intérprete a quien la producción encontró haciendo versiones de las canciones del músico rosarino.

7. Producción musical

La producción musical de la serie estuvo a cargo de Diego Olivero y Carlos Vandera, ambos productores musicales históricos de Fito. Con ellos, el equipo de guión hizo una curaduría de las canciones del rosarino que iban a estar en la serie. En paralelo, para elegir los temas que acompañan cada episodio y que son de otros artistas, se hizo un trabajo exhaustivo de revisión de la discografía argentina desde el año 1966 hasta 1993, que es cuando finaliza la serie.

8. Los shows recreados

La recreación de los diferentes shows de Fito Páez contó con la asesoría autorizada y especializada de Alejandro Avalis, jefe técnico del músico rosarino durante 40 años.

9. Los instrumentos

Los instrumentos que se ven en cada show son los originales que utilizaron Fito y los distintos artistas. Para ello, el equipo de Arte designó a una persona especialmente dedicada a encontrar los instrumentos para utilizar en los escenarios.

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