PACK

Por PRIMERA PLANA

Vecinos del barrio Belgrano denunciaron a un propietario por cerrar una calle pública e incorporarla como anexo a su terreno. A pesar de la acusación, el residente se niega a quitar el portón alegando que esa cuadra forma parte de su propiedad según se asesoró con agrimensores y abogados. Mientras tanto, los vecinos del barrio ven interrumpido el paso y denuncian al 147 para requerir la mediación del Municipio.

banner ruggeri

Se trata de la calle Vicente López, la cuadra que se encuentra entre las calles Garay y Solís. En ese punto de la ciudad, un propietario colocó un portón cortando el sentido de circulación de la arteria pública e incorporándola como anexo a su terreno. 

En diálogo con PRIMERA PLANA, vecinos del barrio manifestaron su preocupación porque se ve afectado el paso cotidiano que tenían al usar esa arteria del barrio, al tiempo que reconocieron una mala relación con el propietario cuestionado: “Todo sigue igual, no nos escucha, no le importa lo que tengamos para decirle, él esta encaprichado con que no lo va a sacar porque esos metros le pertenecen” relató Mariela D.

20526726_10210381142153111_767560509_n

Fuentes municipales consultadas por este medio reconocieron estar al tanto de la situación y ocupándose al respecto. “Después de recibir los llamados al 147, personal nuestro se acercó al lugar, pero el hombre solo argumentaba que se asesoró con un agrimensor y que esa parte de la cuadra le correspondía a él y por eso la cerró” reconoció el funcionario y agregó no solo eso, el vecino también dijo que habló con un abogado que también le habría recomendado cerrar la calle porque si algo pasaba en esa parte de la calle era responsabilidad suya”.

20526402_10210381143793152_1371565824_n

La calle de la polémica tiene hecho incluso el cordón cuneta y varios son los vecinos del Barrio Belgrano que reconocen su utilización como arteria de paso y frente a este panorama, los habitantes del lugar están decididos a juntar firmas para elevar una nota al Honorable Concejo Deliberante a los efectos de manifestar la preocupación por la anulación de dicha arteria.

“Suponemos que cerrar una calle pública en beneficio de un particular, irá en desmedro del bienestar y la seguridad de todos los vecinos del lugar, que apuestan a un mejoramiento y progresivo crecimiento del barrio” cuestionó uno de los firmantes.

 

error: ¡Agradecemos compartir la noticia!